Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez, Fresia-
dc.contributor.authorMartínez Santos, Rosa Elena-
dc.date.accessioned2020-09-30T17:59:27Z-
dc.date.available2020-09-30T17:59:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMartínez Santos, Rosa Elena (2020). Estudio sobre el aprendizaje de la construcción de relaciones de colaboración entre profesionales y familias de niños con discapacidad a partir de una intervención basada en rutinas. Trabajo de titulación para la obtención del título de Magister en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 91 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2349-
dc.descriptionEste trabajo cualitativo se define como una investigación educativa al centrarse en el proceso de aprendizaje de la construcción de relaciones de colaboración entre profesionales y familias de niños con discapacidad. Se ha utilizado como estrategia la Intervención Basada en Rutinas que se basa en el paradigma de las Prácticas Centradas en la Familia. Las relaciones de colaboración entre familia y profesional se constituyen en uno de los ejes de esta propuesta, por cuanto se plantea que tanto la forma de las relaciones como el contenido de las mismas influyen en la capacidad de las familias de asumir nuevos roles. Se intervino con tres familias de niños se aplicaron instrumentos como: Ecomapa, Escala de Calidad de vida y Escala de MEIRS, se contactó a las familias, re realizó la evaluación funcional, se determinaron los objetivos funcionales; profesional y familia diseñan estrategias y trabajan durante 16 semanas, guiados por un equipo transdisciplinario. Al final se hace un balance del momento inicial y final con una nueva aplicación de las escalas y se determinan los progresos del niño y la familia.es_EC
dc.description.abstractThis qualitative work is defined as educational research by focusing on the learning process of building collaborative relationships between professionals and families of children with disabilities. Routine Based Intervention based on the Family Centered Practices paradigm has been used as a strategy. Collaborative relationships between family and professional are one of the axes of this proposal, which is why both the form of the relationships and the content of the same influence the families' ability to assume new roles. We intervened with three families of children, instruments such as: Ecomapa, Quality of Life Scale and MEIRS Scale are applied, the family is assessed, the functional evaluation is carried out, the functional and professional and family objectives are determined, They design strategies and procedures for 16 weeks, guided by a trans-disciplinary team. At the end a balance of the initial and final moment is made with a new application of the scales and the progress of the child and the family are determined.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent91 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2546-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.subjectATENCIÓN TEMPRANAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectINTERVENCIÓN BASADA EN RUTINASes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.titleEstudio sobre el aprendizaje de la construcción de relaciones de colaboración entre profesionales y familias de niños con discapacidad a partir de una intervención basada en rutinases_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorFrugone, Marcela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educación con mención en Educación Inclusivaes_EC
dc.contributor.otheremailmfrugone@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2546CLAU.pdf329.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2546MARe.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.