Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2343
Título : Modelo de Negocio “Plataforma Digital T-Llevo”: Gerencia de Estudio Técnico
Autor: Timm Gomero, Johanna Lissette
Tutor(es): Andrade Loor, Héctor
Palabras clave : PROFESIONALIZÁNTES;MODELO DE NEGOCIO;MOVILIZACIÓN;COLABORATIVO;TRANSPORTE;SEGURIDAD;AHORRO;TARIFAS PACTADAS;CONDUCTORES PRO;CONDUCTORES AMIGOS;USUARIO-CONDUCTOR;HOME OFFICE;USUARIO-CLIENTE;PROTOTIPO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Timm Gomero, Johanna Lissette. (2020). Modelo de Negocio “Plataforma Digital T-Llevo”: Gerencia de Estudio Técnico. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 152 p.
Codigo Interno : Tesis;2515
Resumen : En Guayaquil como en otras metrópolis se han sumado al sistema de transportación pública alternativas como plataformas digitales a través de la cuales se obtienen servicios de movilización en taxis privados, sin embargo, la inseguridad y el factor sorpresa ante los precios por las rutas o carreras que se realizan han generado que dichos servicios sean percibidos por el usuario como poco confiables. Se ha encontrado un nicho de mercado para el desarrollo de una plataforma digital para la movilización, denominada “T- Llevo”. El proyecto busca integrar, en una plataforma virtual inteligente la demanda de movilización de los guayaquileños y la oferta disponible en el mercado a través de T-Llevo y los socios conductores. Para el efecto, se diseña un modelo de plataforma digital alineada a las ya existentes en el mercado con un valor diferenciado que esta dado en el servicio de ¨Movilización Colaborativa¨, consiste básica y principalmente en movilizar a las personas a través de un servicio privado de taxis en los cuales se compartirá la carrera o ruta con dos usuarios más en el mismo espacio de tiempo en rutas similares que han sido previamente establecidas. Este negocio permitirá, por un lado que los ciudadanos encuentren alternativas de movilización, oferta que contara con las credenciales necesarias para minimizar los actuales inconvenientes cuando de movilización se trata, esta oferta se propone disponible y segura, los usuarios encontraran movilización sin tener que pagar altas y variables tarifas; al mismo tiempo que T-Llevo al mantener movilización disponible, económica y segura podrá generar fuentes de empleo ayudando a mejorar la calidad de vida de los guayaquileños, impulsara también su propio desarrollo estimando crecimiento hacia otras importantes ciudades en el país. Para lograr este cometido se inició con un estudio de mercado en la comunidad a fin de conocer la aceptación del modelo de negocio de una APP para el servicio de movilización y evaluar el interés de los ciudadanos en utilizar esta herramienta como fuente de ingreso primario o adicional. Por lo mencionado y a fin de contrarrestar el problema de movilización en Guayaquil T-Llevo se presenta como una alternativa que permita mayor disponibilidad de transporte, al multiplicar el número de personas en movilización por unidad de taxi privado, a este servicio que se identifica como colaborativo se le suman otros beneficios que marcan la diferencia y se mencionan a continuación: Tarifas establecidas entre sectores Unidades confortables y seguras Sectores definidos para rutas Conductores pro y compañeros de ruta “conductores amigos”. Porter, (Porter, 1985)en su modelo de las estrategias genéricas en 1985 menciona que una perspectiva estratégica estrechamente relacionada con la teoría del valor es la “diferenciación”, estrategia que en este estudio aplica coherentemente dado que el potencial cliente tiene gustos y preferencias que impiden presentarles una propuesta de valor única, este producto se ajusta a la diversidad de gustos de los usuarios al momento de movilizarse: precios accesibles, comodidad, seguridad, familiaridad, ahorro, tiempo compartido, sociabilización. Tanto como el producto pueda marcar la diferenciación en relación a similares productos ya existentes en el mercado, podrá sin duda ganar la lealtad de los usuarios, lograr la preferencia del cliente por el producto/servicio T-Llevo será el objetivo de los atributos descritos. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo entre Bárbara Albarracín Rubira; Vania Flores Santos; Yoffrey García Macías; Karen Romo Molina; Johanna Timm Gomero, y explica el plan de negocios del proyecto denominado “T-Llevo”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2343
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 152 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2515TIMm.pdf3.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.