Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2329
Título : Plan de negocios para exportación de jabón artesanal de tocador a base de cacao y canela a los Estados Unidos
Autor: Loor Bermúdez, José Andrés
Tutor(es): Rodríguez Almeida, Ricardo
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;JABONES ARTESANALES;SUMAQ KAY (belleza / hermosura);PLAN DE NEGOCIOS;CACAO;CANELA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Loor Bermúdez, José Andrés. (2020). Plan de negocios para exportación de jabón artesanal de tocador a base de cacao y canela a los Estados Unidos. Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;2502
Abstract: This business plan shows the viability of the company Jloor Soap S.A, which manufactures handmade soaps, in the body cleaning products market. The business idea of making a handmade soap based on cocoa and cinnamon, with the use of glycerin to avoid possible chemical damage, arises by finding preferences for skin care in the US market. The work of socializing this type of soaps with cultural emphasis and Ecuadorian indigenous roots begins from its name Sumaq Kay which means beauty / beauty. Therefore, the marketing process will be based on the experience of using a natural and exclusive product, so the direct and indirect sale and distribution will be applied gradually. The key to the emergence and growth of the company is to work with a partner in Miami and establish strategic stores that sell personal hygiene products and cosmetics made from natural or organic raw materials. In addition, to implement the sale through social networks. Once within the US market, the value proposition is proposed, which consists in creating a space for the Sumaq Kay brand in the consumer's mind so that it can be recognized by name, design and content. On the other hand, it is important to apply loyalty strategies (contests, sweepstakes, among other activities), to maintain customers and obtain new potential consumers. It should be noted that all the analyzes and scenarios proposed for this business plan were carried out and considered before the world coronavirus pandemic
Resumen : El presente Plan de Negocios muestra la viabilidad que tendría la empresa Jloor Soap S.A, que fabrica jabones artesanales, en el mercado de productos de limpieza corporal. La idea de negocio de elaborar un jabón artesanal a base de cacao y canela, con el uso de glicerina para evitar posibles daños de químicos, surge al encontrar preferencias por el cuidado de la piel en el mercado estadounidense. El trabajo de socializar este tipo de jabones con énfasis cultural y raíces indígenas ecuatoriana comienza desde su nombre Sumaq Kay que significa belleza/hermosura. Por ende, el proceso de comercialización será basado en la experiencia de usar un producto natural y exclusivo. por eso se aplicará la venta y distribución directa e indirecta paulatinamente. La clave para el surgimiento y crecimiento de la empresa es trabajar con un socio en Miami y establecer tiendas estratégicas que vendan productos de aseo personal y cosméticos hechos a base de materia prima natural u orgánica. Además, de implementar la venta a través de redes sociales. Una vez dentro del mercado estadounidense se plantea la propuesta de valor que consiste en crear un espacio para la marca Sumaq Kay en la mente del consumidor de tal manera que pueda reconocerla mediante el nombre, diseño y contenido. Por otra parte, es importante aplicar estrategias de fidelización (concursos, sorteos, entre otras actividades) para mantener clientes y obtener nuevos posibles consumidores. Cabe indicar que todos los análisis y escenarios planteados para el presente plan de negocios fueron realizados y considerados antes de la pandemia mundial del Coronavirus
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2329
Tipo: masterThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2502LOOp.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2502CLAU.pdf492.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.