Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2328
Título : Improving Speaking through Self-assessment of Role-Play Facilitated by Padlet
Autor: Romero Mejía, Gian Carlos
Director(es): Guilott, María C.
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;AUTOEVALUACIÓN;APRENDIZAJE;JUEGO DE ROLES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Romero Mejía, Gian Carlos (2020). Improving Speaking through Self-assessment of Role-Play Facilitated by Padlet. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 51 p.
Codigo Interno : Tesis;2501
Abstract: The aim of this study was to enhance student’s speaking skills through role-play by guiding self-assessment strategies facilitated by Padlet. This research was conducted with twenty senior year students from a public institution in San Cristóbal Island- the Galápagos Islands, Ecuador. This action research project was implemented in five weeks, collecting quantitative and qualitative data from pre and post-tests, a self-assessment rubric, field notes, and an interview. The effect size from quantitative data proved a moderate impact, Cohen’s d= 0.26 as a result. Qualitative data and field notes showed positive results in the student's speaking and a positive acceptance of self-assessment strategies to enhance their language learning. The innovation reinforced grammar, vocabulary, pronunciation and interactive communication. Some main results emerged from this research. Speaking was enhanced by guiding self-assessment as part of speaking skills, helping students to become more independent as a result of the new technologies available and use of the Padlet platform. Findings from this innovation have implications for teachers who want to strengthen speaking skills in public schools in a different way.
Resumen : El objetivo de este estudio fue mejorar las habilidades del habla de los estudiantes a través del juego de roles guiando las estrategias de autoevaluación facilitadas por Padlet. Esta investigación se realizó con veinte estudiantes de tercer año de bachillerato de una institución pública en la Isla San Cristóbal, las Islas Galápagos, Ecuador. Este proyecto de investigación de acción se implementó en cinco semanas, recolectando datos cuantitativos y cualitativos de pre y post pruebas, una rúbrica de autoevaluación, nota de campo y una entrevista. El tamaño del efecto de los datos cuantitativos demostró un impacto moderado, como resultado d = 0.26 de Cohen. Los datos cualitativos y las notas de campo mostraron resultados positivos en el habla del estudiante y una aceptación positiva de estrategias de autoevaluación para mejorar su aprendizaje de idiomas. La innovación reforzó la gramática, el vocabulario, la pronunciación y la comunicación interactiva. Algunas investigaciones principales surgieron de esta investigación. El habla mejoró al guiar la autoevaluación como parte de las habilidades para hablar, ayudando a los estudiantes a ser más independientes como resultado de las nuevas tecnologías disponibles y el uso de la plataforma Padlet. Los resultados de esta innovación tienen implicaciones para los maestros que desean fortalecer la habilidad de hablar en las escuelas públicas de una manera diferente.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2328
Tipo: masterThesis
Paginas: 51 p.
Grado Academico: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2501ROMi.pdf974.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2501CLAU2.pdf48.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2501CLAU.png223.48 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.