Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2326
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTomalá Reyes, Reyna Elsa-
dc.date.accessioned2020-09-01T16:41:43Z-
dc.date.available2020-09-01T16:41:43Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTomalá Reyes, Reyna Elsa (2020). Herramientas multimedia como apoyo para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 8vo año del colegio nacional Vicente Rocafuerte. Trabajo para la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 127 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2326-
dc.descriptionEl objetivo de esta innovación fue el de contribuir a elevar los estándares de calidad de la educación en los estudiantes de 8vo año de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, para lograrlo se implementó un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje denominado 5E el mismo que tiene sus bases centradas en el constructivismo y cuyo propósito fue desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico, con el apoyo de las herramientas multimedia como el video, recurso pedagógico que aportó en gran manera al cumplimiento de las metas trazadas. Las jornadas pedagógicas se desarrollaron de manera virtual mediante la implementación de la plataforma Zoom, la misma que contribuyó para la ejecución de una comunicación sincrónica permitiendo así despejar todas las dudas de manera inmediata; para el envío y recepción de las actividades se utilizó la aplicación de WhatsApp y un correo electrónico, así también se puso en práctica el uso de otras herramientas tecnológicas como Geneally, Educaplay y Padlet que utilizadas de manera asertiva generaron un aprendizaje significativo. La incorporación de las herramientas multimedia y las TIC en el salón de clase debe tener un objetivo definido, en esta innovación fue promover el pensamiento crítico fue un verdadero reto, ya que se tuvo que enfrentar a un modelo tradicionalista; pero, esto no impidió que se lograra la meta trazada, por ende se llegó a la conclusión que con la capacitación apropiada tanto a docentes como estudiante se pueden realizar cambios muy favorables dentro del campo de la educación. La preparación no se detiene, es constante.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent127 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2499-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectCALIDADes_EC
dc.subjectJORNADA PEDAGÓGICA VIRTUALes_EC
dc.titleHerramientas multimedia como apoyo para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 8vo año del colegio nacional Vicente Rocafuertees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorZambrano Miranda, Dolores-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.contributor.otheremaildzambrano@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2499CLAU.pdf239.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2499TOMh.pdf853.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.