Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2325
Título : Percepción de los docentes hacia el uso de las rúbricas como estrategia de evaluación formativa
Autor: Herrera Peña, Luisa
Director(es): Marcial, Yidda
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;RÚBRICAS;DOCENTE;EVALUACIÓN FORMATIVA;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Herrera Peña, Luisa (2020). Percepción de los docentes hacia el uso de las rúbricas como estrategia de evaluación formativa. Trabajo final previo a la obtención del Título De Magíster en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 121 p.
Codigo Interno : Tesis;2498
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como propósito explorar la percepción relacionada con la importancia y el uso de las rúbricas como parte de la evaluación formativa en los colegios San Agustín y Liceo Albonor. Se cuestionarán, a través de la investigación, los aspectos relacionados con la comprensión de la rúbrica como un instrumento de medición de las competencias adquiridas por los estudiantes. Para poder cumplir con este propósito se ha establecido que se hará por medio de un estudio con enfoque cuantitativo de tipo no experimental, descriptivo, y correlacional, ya que busca determinar la posible relación que existe entre el uso de las rúbricas como estrategia de evaluación por parte de los docentes y la percepción que tienen sobre ello. La herramienta empleada para obtener los datos analizados fue la aplicación del cuestionario “Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa” (Marcial, 2018). La muestra estuvo conformada por 100 docentes de diversos niveles y áreas de aprendizaje. Conforme con los resultados obtenidos, se obtuvo un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,959 que sustentan el grado de confiablidad de dichos resultados. Además es posible afirmar que los docentes consultados perciben que la rúbrica posee un alto grado de aceptación y resulta una útil herramienta que permite de forma objetiva e integral evaluar los niveles de competencias adquiridas por los estudiantes. La rúbrica, por lo analizado, constituye un complemento de creciente importancia en la evaluación formativa.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2325
Tipo: masterThesis
Paginas: 121 p.
Grado Academico: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2498HERp.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2498CLAU.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.