Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2323
Título : Sistematización de la experiencia del proyecto digital “Estás a tiempo, mira las señales” para campaña contra el Femicidio en el 2020: Evaluación de diseño, contenido e implementación de los tests como herramienta digital de visibilización de la temática
Autor: Riofrío Vargas, María Soledad
Tutor(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Vallejo Serrano, Ana Luisa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZÁNTES;FEMICIDIO;MACHISMO;SEÑALES;TEST;VIOLENCIA DE GÉNERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Riofrío Vargas, María Soledad. (2020). Sistematización de la experiencia del proyecto digital “Estás a tiempo, mira las señales” para campaña contra el Femicidio en el 2020: Evaluación de diseño, contenido e implementación de los tests como herramienta digital de visibilización de la temática. Para optar al grado de: Licenciatura en Diseño Gráfico. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 83 p.
Codigo Interno : Tesis;2495
Resumen : Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes Diana Carchi, Marcelo Vásquez, Samuel Rivera, Jonathan Fabara y María Soledad Riofrío, y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “Sistematización de la experiencia del proyecto digital ¨Estás a tiempo, mira las señales¨ para campaña contra el Femicidio en el 2020” y la evaluación de diseño, contenido e implementación de los tests como herramienta digital de visibilización de la temática. El proyecto, concentró su objetivo en sensibilizar y visibilizar manifestaciones de violencia de género que no se reconocen como tales, exponiendo cuestionamientos para que el usuario pueda autoevaluar sus creencias y comportamientos machistas. El punto de contacto se ejecutó a través de espacios digitales, utilizando como principal herramienta tests dirigidos a jóvenes, en donde se les permitía obtener retroalimentación basándose en sus respuestas, las cuales sesgaban su apreciación o identificación de instancias de micromachismo o microviolencia, desmitificando la idea de que el amor requiere de sacrificios y entrega absoluta. Además, por medio de estos vehículos digitales, se compartía información relevante sobre la temática y se brindó enlaces con las organizaciones comprometidas en defender los derechos de la mujer. El proyecto se desarrolló en el contexto de un período de pandemia producto del Covid-19, limitando el acercamiento interpersonal, haciendo de este espacio digital de reflexión, una herramienta necesaria en dicho periodo que lamentablemente levantó más casos de violencia intrafamiliar, atentados y hasta víctimas de femicidio, debido a la convivencia extrema en una fase de confinamiento obligatorio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2323
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 83 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2495RIOs.pdf8.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.