Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNavia Fernández, Aarón-
dc.date.accessioned2020-09-01T00:28:30Z-
dc.date.available2020-09-01T00:28:30Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.citationNavia Fernández, Aarón. (2020). Sistematización de la experiencia de cocreación de contenidos junto al equipo Yaguares Mixed Ability: Evaluación de la experiencia del proceso de co-creación del Manual de Comunicación #TackleandoLaDistancia junto a miembros del equipo Yaguares Mixed Ability. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación: Artes escénicas. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil, 58 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2322-
dc.descriptionEl presente documento muestra el proceso de sistematización llevado a cabo a partir de la experiencia de cocreación de contenidos audiovisuales y gráficos para el equipo de rugby Yaguares Mixed Ability Rugby de la ciudad de Guayaquil. Este proyecto nace con la meta de visibilizar ante la comunidad de esta ciudad el trabajo de rugby inclusivo desarrollado por este equipo a lo largo de diez años. Su visión solidaria, basada en el modelo internacional Mixed Ability, ha generado espacios para la práctica del rugby en ambientes de interacción igualitaria entre personas con diversas capacidades. El resultado es su evidente autosuperación, así como su autoestima y sentido de responsabilidad, sumado a una percepción positiva de sí mismos (Infosalus, 2019). El documento ha sido construido de manera grupal por los estudiantes Adrián Castro, Aarón Navia, Mauricio Torres y José Vivas, de la Universidad Casa Grande como equipo interdisciplinario en el área de comunicación, el cual aborda la reconstrucción histórica de las actividades realizadas a lo largo de cinco meses de trabajo colectivo junto a un grupo de integrantes de Yaguares Mixed Ability Rugby. Se detalla la generación de contenido gráfico y audiovisual referente a su proyecto inclusivo, realizado con la intención de ser un aporte en la difusión de dicho proyecto en medios digitales. Contiene también un análisis crítico y evaluativo respecto a la realización de estas piezas comunicacionales, a las necesidades y motivaciones que impulsaron su creación, así como el desarrollo del mismo, que se vio afectado por el contexto vivido a nivel mundial por la emergencia sanitaria consecuencia del Coronavirus COVID-19. Además incorpora cuatro dimensiones individuales correspondientes a las evaluaciones de los temas: Producción de cápsulas documentales sobre Yaguares Mixed Ability Rugby (evaluado por Adrián Castro), creación de una mascota para el club (evaluado por José Vivas), generación de material gráfico comunicacional (evaluado por Mauricio Torres), y producción de un manual de uso de redes social es para el manejo de la comunicación del equipo (evaluado por Aarón Navia). Entre los objetivos que se propone alcanzar el presente documento, se encuentran, comprender más profundamente las experiencias vividas en este proyecto y el aprendizaje generado a partir de la reflexión crítica sobre las mismas. A partir de esto, intercambiar y compartir este aprendizaje con los principales beneficiarios y cocreadores del contenido: los miembros de Yaguares Mixed Ability Rugby, avanzando más allá de lo anecdótico y dándole un carácter cualitativo. Se busca también, aportar una primera instancia de documentación que contenga la información resultante de vincular esta experiencia con la teoría, para el beneficio del equipo Yaguares Mixed Ability Rugby, el de la comunidad deportiva y la academia. Por último, mencionar que el presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes arriba mencionados: Adrián Castro, Aarón Navia, Mauricio Torres y José Vivas; y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “Cocreación de contenidos junto al equipo Yaguares Mixed Ability Rugby”; por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionadaes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent58 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2494-
dc.subjectPROFESIONALIZÁNTESes_EC
dc.subjectINCLUSIÓNes_EC
dc.subjectRUGBYes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.subjectYAGUARES RUGBY CLUBes_EC
dc.subjectSISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIASes_EC
dc.titleSistematización de la experiencia de cocreación de contenidos junto al equipo Yaguares Mixed Ability: Evaluación de la experiencia del proceso de co-creación del Manual de Comunicación #TackleandoLaDistancia junto a miembros del equipo Yaguares Mixed Abilityes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGaray, Ignacio-
dc.contributor.tutorMarín, Juan-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación: Artes escénicases_EC
dc.contributor.otheremailigaray@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2494NAVs.pdf668.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.