Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2319
Título : Sistematización de la experiencia del proyecto digital “Estás a tiempo, mira las señales” para campaña contra el Femicidio en el 2020: Evaluación de seguimiento a supuestos a trabajar; lo postulado a trabajar con el Municipio de Guayaquil, escuelas y colegios.
Autor: Fabara Suárez, Jonathan Daniel
Tutor(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Vallejo Serrano, Ana Luisa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZÁNTES;FEMICIDIO;FEMINICIDIO;MACHISMO;SEÑALES;TEST;VIOLENCIA DE GÉNERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Fabara Suárez, Jonathan Daniel . (2020). Sistematización de la experiencia del proyecto digital “Estás a tiempo, mira las señales” para campaña contra el Femicidio en el 2020: Evaluación de seguimiento a supuestos a trabajar; lo postulado a trabajar con el Municipio de Guayaquil, escuelas y colegios. Para optar al grado de: Licenciatura en Publicidad. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 85 p.
Codigo Interno : Tesis;2491
Resumen : Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes Diana Carchi, Marcelo Vásquez, Ma. Soledad Riofrio y Samuel Rivera, junto a los guías: José Miguel Campi y Ana Luisa Vallejo y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “Sistematización de la experiencia del proyecto digital “Estás a tiempo, mira las señales” para campaña contra el Femicidio en el 2020”; por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada. El proyecto tiene como problemática el femicidio, se concentró su objetivo en sensibilizar y visibilizar manifestaciones de violencia de género que no se reconocen como tales, exponiendo los cuestionamientos para que el usuario pueda autoevaluar sus creencias y comportamientos machistas. El punto de contacto se ejecutó a través de espacios digitales, utilizando como principal herramienta test dirigidos a jóvenes, los que les permitían obtener retroalimentación basándose en sus respuestas, las cuales sesgaban su apreciación o identificación de instancias de micromachismo o microviolencia, desmitificando la idea de que el amor requiere sacrificios y entrega absoluta. Además, por medio de estos vehículos digitales, se compartía información relevante sobre la temática y enlaces con las organizaciones comprometidas en defender los derechos de la mujer. El proyecto se desarrolló en el contexto de un período de pandemia producto del Covid-19, limitando el acercamiento interpersonal, haciendo de este espacio digital de reflexión, una herramienta necesaria en dicho periodo que lamentablemente levantó más casos de violencia intrafamiliar, atentados y hasta víctimas de femicidio, debido a la convivencia extrema en una fase de confinamiento obligatorio
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2319
Tipo: masterThesis
Paginas: 85 p.
Grado Academico: Licenciatura en Publicidad
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2491FABs.pdf3.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.