Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2318
Título : Sistematización de la experiencia del proyecto digital “Estás a tiempo, mira las señales” para campaña contra el Femicidio en el 2020: Desarrollo de la identidad de marca y gráfica
Autor: Rivera Vásquez, Samuel Andrés
Tutor(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Vallejo Serrano, Ana Luisa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZÁNTES;FEMICIDIO;RELACIONAMIENTO;SEÑALES;TEST;VIOLENCIA DE GÉNERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Rivera Vásquez, Samuel Andrés. (2020). Sistematización de la experiencia del proyecto digital “Estás a tiempo, mira las señales” para campaña contra el Femicidio en el 2020: Desarrollo de la identidad de marca y gráfica. Para optar al grado de: Licenciatura en Publicidad. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 84 p.
Codigo Interno : Tesis;2490
Resumen : En este documento, se presenta la sistematización del proyecto “Estás a Tiempo, Mira las Señales” para campaña contra el Femicidio en el 2020”, por un grupo de estudiantes de comunicación de la Universidad Casa Grande, teniendo como tema individual “Desarrollo de la identidad de marca y gráfica ” y contando con un grupo interdisciplinario conformado por: María Soledad Riofrío, Diana Carchi, Marcelo Vásquez y Jonathan Fabara, junto a los guías: José Miguel Campi y Ana Luisa Vallejo. El proyecto, concentró su objetivo en sensibilizar y visibilizar manifestaciones de violencia de género que no se reconocen como tales, exponiendo cuestionamientos para que el usuario pueda autoevaluar sus creencias y comportamientos machistas. El punto de contacto se ejecutó a través de espacios digitales, utilizando como principal herramienta tests dirigidos a jóvenes, en donde se les permitía obtener retroalimentación basándose en sus respuestas, las cuales sesgaban su apreciación o identificación de instancias de micromachismo o microviolencia, desmitificando la idea de que el amor requiere de sacrificios y entrega absoluta. Además, por medio de estos vehículos digitales, se compartía información relevante sobre la temática y se brindó enlaces con las organizaciones comprometidas en defender los derechos de la mujer. El proyecto se desarrolló en el contexto de un período de pandemia producto del Covid-19, limitando el acercamiento interpersonal, haciendo de este espacio digital de reflexión, una herramienta necesaria en dicho periodo que lamentablemente levantó más casos de violencia intrafamiliar, atentados y hasta víctimas de femicidio, debido a la convivencia extrema en una fase de confinamiento obligatorio
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2318
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 84 p.
Grado Academico: Licenciatura en Publicidad
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2490RIVs .pdf8.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.