Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2317
Título : Lenguaje materno y su relación con el desarrollo del lenguaje de niños ecuatorianos de 18 meses
Autor: Vera Álava, María Yahaira
Tutor(es): Ortíz, Eduardo
Boyce, Lisa
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO INFANTIL;LENGUAJE;FAMILIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Vera Álava, María Yahaira (2019). Lenguaje materno y su relación con el desarrollo del lenguaje de niños ecuatorianos de 18 meses. Trabajo previo a la obtención de título de Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 46 p.
Codigo Interno : Tesis;2497
Abstract: The research topic represents a descriptive study about maternal language and its impact on the linguistic development of 18-month-old Ecuadorian children. It emphasizes the importance of verbal interaction between mothers and children at an early age to enhance their language development. The research used a mix methods non-experimental design to answer the research question: Does mother verbal interaction influence on language development of their children? Results found that mothers have an important role in the language development of their children's. It implies the need to create intervention programs to promote assertive dialogues between mother and their children.
Resumen : La presente investigación plantea un estudio descriptivo sobre los factores de interacción verbal madre – hijo y su incidencia en el desarrollo lingüístico de niños 18 meses de edad. La investigación tiene un diseño no experimental con un método cuantitativo. La población está conformada por familias de Guayaquil, Quito, El Carmen y Loja. Se identificó que las interacciones verbales de las madres tienen un papel importante en el desarrollo ulterior del área del lenguaje de sus hijos. Se espera que la integración de los aportes favorezca la creación de programas de intervención para promover diálogos efectivos en la relación madre – hijo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2317
Tipo: masterThesis
Paginas: 46 p.
Grado Academico: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2497VERl.pdf768.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2497CLAU.pdf231.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.