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Título : Sistematización de la experiencia del proyecto digital “Estás a tiempo, mira las señales” para campaña contra el Femicidio en el 2020: Evaluación de la estrategia de comunicación digital y portal web
Autor: Carchi Fernández, Diana Aracelly
Director(es): Vallejo Serrano, Ana Luisa
Tutor(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZÁNTES;FEMICIDIO;FEMINICIDIO;MACHISMO;SEÑALES;TEST;VIOLENCIA DE GÉNERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Carchi Fernández, Diana Aracelly. (2020). Sistematización de la experiencia del proyecto digital “Estás a tiempo, mira las señales” para campaña contra el Femicidio en el 2020: Evaluación de la estrategia de comunicación digital y portal web. Para optar al grado de: Licenciatura en Marketing. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 84 p.
Codigo Interno : Tesis;2489
Resumen : En este documento, además de la evaluación de la estrategia de comunicación digital y portal web, se presenta la sistematización del proyecto que lleva como nombre de campaña “Estás a Tiempo, Mira las Señales”, el cual estuvo a cargo de un grupo interdisciplinario conformado por cinco estudiantes de comunicación de la Universidad Casa Grande: María Soledad Riofrío, Marcelo Vásquez, Diana Carchi, Samuel Rivera y Jonathan Fabara, junto a los guías: José Miguel Campi y Ana Luisa Vallejo. El proyecto, concentró su objetivo en sensibilizar y visibilizar manifestaciones de violencia de género que no se reconocen como tales, exponiendo cuestionamientos para que el usuario pueda autoevaluar sus creencias y comportamientos machistas. El punto de contacto se ejecutó a través de espacios digitales, utilizando como principal herramienta tests dirigidos a jóvenes, en donde se les permitía obtener retroalimentación basándose en sus respuestas, las cuales sesgaban su apreciación o identificación de instancias de micromachismo o microviolencia, desmitificando la idea de que el amor requiere de sacrificios y entrega absoluta. Además, por medio de estos vehículos digitales, se compartía información relevante sobre la temática y se brindó enlaces con las organizaciones comprometidas en defender los derechos de la mujer. El proyecto se desarrolló en el contexto de un período de pandemia producto del Covid-19, limitando el acercamiento interpersonal, haciendo de este espacio digital de reflexión, una herramienta necesaria en dicho periodo que lamentablemente levantó más casos de violencia intrafamiliar, atentados y hasta víctimas de femicidio, debido a la convivencia extrema en una fase de confinamiento obligatorio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2316
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 84 p.
Grado Academico: Licenciatura en Marketing
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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