Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2315
Título : Fortalecimiento y reflexión de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños, en docentes de centros educativos infantiles
Autor: Pionce Morán, Ana
Director(es): Ordóñez, Jennifer
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN INICIAL;DESARROLLO INFANTIL;JUEGO;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Pionce Morán, Ana (2020). Fortalecimiento y reflexión de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños, en docentes de centros educativos infantiles. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 76 p.
Codigo Interno : Tesis;2487
Abstract: The purpose of this degree work is to describe descriptively the events that took place during a reflexive learning process based on the systematization of experiences in a center of Initial Education, in the Milagro Canton - Guayas Province, through the knowledge acquired within a training process proposed by the Casa Grande University in collaboration with the Artevelde University of Ghent (Belgium). The systematization process began with workshops where topics such as play, welfare and children's involvement were addressed; the observation, reflection and feedback of teachers, considered crucial to favor the integral development of children in preschool ages. Throughout this document, the theoretical foundations on which the topics of interest of the process are based, as well as the personal experiences of the author in the workshops and in the replicas made both in his work establishment, as well as in another unit are detailed educational that benefited from the experience.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como finalidad fortalecer actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños en docentes de Instituciones Educativas, exponiendo descriptivamente los acontecimientos suscitados durante un proceso de aprendizaje reflexivo a partir de la sistematización de experiencias, relacionadas con los procesos de observación, juego y desarrollo, bienestar e involucramiento, retroalimentación y reflexión dadas en un centro de educación inicial, del Cantón Milagro – Provincia del Guayas, por medio de los conocimientos adquiridos dentro de un proceso de formación propuesto por la Universidad Casa Grande en colaboración con la Universidad Artevelde de Ghent (Bélgica). El proceso de sistematización inició con talleres en donde se abordaron temas como: el juego, el bienestar y el involucramiento de los niños; la observación, la reflexión y la retroalimentación de las docentes, considerados cruciales para favorecer al desarrollo integral de los niños en edades preescolares. A lo largo del presente documento, se detallan los fundamentos teóricos en los que se basan los temas de interés del proceso, así como mis experiencias personales en los talleres y en las réplicas realizadas tanto en su establecimiento laboral, así como en otra unidad educativa que se benefició de la experiencia.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2315
Tipo: masterThesis
Paginas: 76 p.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2487PIOf.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2487CLAU.pdf265.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.