Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2314
Título : Self-Assessment and Scaffolding Strategies to Improve Writing in High School Students
Autor: Mera Andrade, Leonardo Germán
Tutor(es): Guilott, Margo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: guil@bellsouth.net
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;AUTOEVALUACIÓN;REDACCIÓN;ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Mera Andrade, Leonardo Germán (2020). Self-Assessment and Scaffolding Strategies to Improve Writing in High School Students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 51 p.
Codigo Interno : Tesis;2486
Abstract: This study investigated the significance of self-assessment and scaffolding strategies to improve students’ writing skills in a high school in Ecuador. The research sample consisted of 11 male and female intermediate EFL students, learning English language in a private dual high school. To meet the purpose of the study, the participants received instruction on scaffolded tasks oriented to enhance their business writing skills and how to self-assess their output using a writing rubric. An action research was adopted to structure the objective of the study. Data were collected from pre and posttests, field notes, students’ self-reflections and interviews to measure business writing progress. The results demonstrated that the scores of the posttests in the sample group were significantly higher than the scores of the pretest, showing an effect size of 1.66. Therefore, the study revealed that the application of scaffolding strategies with emphasis on business vocabulary and structure helped students improve their business writing. The students’ perspectives towards scaffolding strategies also affirmed that self-assessment using a writing rubric helped them improve their writing skills and learning autonomy. This study is oriented to scholars and researchers pursuing ways to apply scaffolding strategies in the classroom of the Ecuadorian environment.
Resumen : El presente estudio investigó la importancia de las estrategias de autoevaluación y andamiaje para mejorar habilidades de escritura de los estudiantes en un colegio en Ecuador. La muestra de investigación consistió en 11 estudiantes de inglés como lengua extranjera de nivel intermedio masculinos y femeninos, en una escuela secundaria bilingüe privada. Para cumplir con el propósito del estudio, los participantes recibieron instrucción sobre tareas con andamiaje orientado a mejorar su escritura comercial y cómo autoevaluar su rendimiento utilizando una rúbrica de redacción. Se adoptó una investigación acción para estructurar el objetivo del estudio. Los datos fueron recopilados de pre y post evaluaciones, notas de campo, autorreflexiones de los estudiantes y entrevistas para medir el progreso de la redacción comercial. Los resultados demostraron que los puntajes de las pruebas posteriores en el grupo de muestra fueron significativamente más altos que los puntajes de la prueba preliminar denotando un tamaño de efecto de 1,66. Por lo tanto, el estudio reveló que la aplicación de estrategias de andamiaje con énfasis en vocabulario y estructura comercial ayudó a los estudiantes a mejorar destrezas en su redacción comercial. Las perspectivas de los estudiantes frente las estrategias de andamiaje también afirmaron que la autoevaluación utilizando una rúbrica de redacción les ayudó a mejorar sus habilidades de escritura y su autonomía del aprendizaje. Este estudio está orientado a docentes e investigadores en búsqueda de formas para aplicar estrategias de andamiaje en los salones de clase en un medio ecuatoriano.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2314
Tipo: masterThesis
Paginas: 51 p.
Grado Academico: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2486MERs.pdf686.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2486CLAU.pdf171 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.