Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2313
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez, María Rossana-
dc.contributor.authorYépez Flores, Andrés Arturo-
dc.date.accessioned2020-08-31T21:15:12Z-
dc.date.available2020-08-31T21:15:12Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationYépez Flores, Andrés Arturo (2020). Reading Comprehension through Skimming and Scanning on First Baccalaureate Students: An Action Research Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 51 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2313-
dc.descriptionEl principal objetivo de esta innovación fue aplicar las técnicas de encontrar la idea principal e información específica para mejorar la comprensión lectora. Durante seis semanas, esta investigación fue aplicada a 27 estudiantes de primero de bachillerato con nivel B1 en una institución privada de Guayaquil, Ecuador. Para obtener datos cuantitativos y cualitativos para el análisis, los instrumentos usados fueron: encuestas, registros de aprendizaje, y pre y post- examen. Además, se aplicaron estrategias de lectura guiadas a través de diferentes actividades que apoyan la investigación. Los resultados muestran un gran impacto en el proceso de aprendizaje, Cohen d=4,29. Como se mostró en el pre y post examen después de la innovación, 41% de los alumnos mejoraron su comprensión lectora. Además, de acuerdo con los registros de aprendizaje, los estudiantes tuvieron una opinión positiva hacia la implementación. Las diferencias relacionadas fueron relevantes siendo menos de 0.005, como resultado, la innovación fue muy significativa. Este estudio es importante para aquellos que están interesados en el campo educacional y para profesores de inglés como lengua extranjera que están enfocados en enseñar estrategias de comprensión lectora.es_EC
dc.description.abstractThe main aim of this innovation was to apply skimming and scanning techniques to improve reading comprehension. During six weeks, this action research was applied to 27 first baccalaureate students at a B1 – B2 English level in a private high school institution in Guayaquil, Ecuador. In order to get quantitative and qualitative data for the analysis, the instruments used were surveys, learning logs, pre and post – tests. Furthermore, skimming and scanning were applied and scaffolded through different tasks and activities. Results shows a large impact in the learning process indicating a Cohen d = 4.29. As showed in pre and post-test, after applying the innovation, 41% of the learners improved their reading comprehension skills. In addition, according to the learning logs, students had a positive opinion towards this implementation. The paired differences were meaningful being less than 0.005, as a result, the innovation outcomes were significant. This research is important for those who are interested in educational field and EFL teachers who are focused on teaching reading strategies.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent51 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2485-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE BACHILLERATOes_EC
dc.titleReading Comprehension through Skimming and Scanning on First Baccalaureate Students: An Action Research Studyes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailrramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2485YEPr.pdf560.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2485CLAU.pdf94.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.