Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2313
Título : Reading Comprehension through Skimming and Scanning on First Baccalaureate Students: An Action Research Study
Autor: Yépez Flores, Andrés Arturo
Director(es): Ramírez, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;COMPRENSIÓN LECTORA;ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Yépez Flores, Andrés Arturo (2020). Reading Comprehension through Skimming and Scanning on First Baccalaureate Students: An Action Research Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 51 p.
Codigo Interno : Tesis;2485
Abstract: The main aim of this innovation was to apply skimming and scanning techniques to improve reading comprehension. During six weeks, this action research was applied to 27 first baccalaureate students at a B1 – B2 English level in a private high school institution in Guayaquil, Ecuador. In order to get quantitative and qualitative data for the analysis, the instruments used were surveys, learning logs, pre and post – tests. Furthermore, skimming and scanning were applied and scaffolded through different tasks and activities. Results shows a large impact in the learning process indicating a Cohen d = 4.29. As showed in pre and post-test, after applying the innovation, 41% of the learners improved their reading comprehension skills. In addition, according to the learning logs, students had a positive opinion towards this implementation. The paired differences were meaningful being less than 0.005, as a result, the innovation outcomes were significant. This research is important for those who are interested in educational field and EFL teachers who are focused on teaching reading strategies.
Resumen : El principal objetivo de esta innovación fue aplicar las técnicas de encontrar la idea principal e información específica para mejorar la comprensión lectora. Durante seis semanas, esta investigación fue aplicada a 27 estudiantes de primero de bachillerato con nivel B1 en una institución privada de Guayaquil, Ecuador. Para obtener datos cuantitativos y cualitativos para el análisis, los instrumentos usados fueron: encuestas, registros de aprendizaje, y pre y post- examen. Además, se aplicaron estrategias de lectura guiadas a través de diferentes actividades que apoyan la investigación. Los resultados muestran un gran impacto en el proceso de aprendizaje, Cohen d=4,29. Como se mostró en el pre y post examen después de la innovación, 41% de los alumnos mejoraron su comprensión lectora. Además, de acuerdo con los registros de aprendizaje, los estudiantes tuvieron una opinión positiva hacia la implementación. Las diferencias relacionadas fueron relevantes siendo menos de 0.005, como resultado, la innovación fue muy significativa. Este estudio es importante para aquellos que están interesados en el campo educacional y para profesores de inglés como lengua extranjera que están enfocados en enseñar estrategias de comprensión lectora.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2313
Tipo: masterThesis
Paginas: 51 p.
Grado Academico: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2485YEPr.pdf560.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2485CLAU.pdf94.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.