Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2311
Título : Peer-feedback of Students’ Recorded Videos to Improve Oral Skills: An Action Research Study
Autor: Neira Flores, Claudia Jeanneth
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;DESTREZA ORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Neira Flores, Claudia Jeanneth (2020). Peer-feedback of Students’ Recorded Videos to Improve Oral Skills: An Action Research Study. Presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p.
Codigo Interno : Tesis;2484
Abstract: This action research was implemented at a higher education institution. Participants were students at the Medicine school. According to local educational authorities, their level should be B1. However, the proficiency test indicated an A1-A2 level. To reduce that gap in proficiency and to raise their spoken participation, peer assessment of students’ videos was implemented. To this end, the teacher-researcher trained students in the use of a rubric to provide feedback to their peers’ recordings. Content for the videos was taken from students’ coursebooks. Data was collected through a pre and posttest. The first and the last video were considered the pre and posttest. Results indicated improvement in speaking skills in general. The statistical average of the surveys was raised by 1.3 points. In an analysis by components of the rubric, pronunciation was the speaking feature that had the highest score. Other teachers in the EFL context can consider replicating this study with their students to determine if this strategy can be applied in other contexts.
Resumen : Esta investigación-acción se implementó en una institución de nivel superior. Los participantes fueron estudiantes de la facultad de Medicina. De acuerdo a autoridades de educación locales, el nivel de inglés de los universitarios debe ser B1. Los resultados de la prueba de proficiencia indicaron que el nivel de los alumnos estaba entre A1-A2. Para reducir esa brecha en la proficiencia y para mejorar el nivel de la participación oral de los alumnos, se implementó el uso de retroalimentación entre pares de los videos creados por los alumnos. Con este fin, el profesor-investigador capacito a los estudiantes en el uso de una rubrica para dar retroalimentación al trabajo de los compañeros. El contenido para los videos fue tomado de los libros de los alumnos. Los datos fueron recogidos a través de una prueba de inicio y final. El primer video y el último fueron considerados como las pruebas de inicio y final. Los resultados indicaron una mejor en las destrezas orales en general. La media aumentó en 1,3 puntos. En un análisis por componentes de la rúbrica, se evidencia que el elemento de pronunciación fue el que obtuvo el puntaje más alto. Otros docentes en el contexto de inglés como lengua extranjera pueden considerar replicar este estudio con sus alumnos para determinar si la estrategia puede ser aplicada en otros contextos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2311
Tipo: masterThesis
Paginas: 26 p.
Grado Academico: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2484NEIp.pdf294.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2484CLAU.pdf247.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.