Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2310
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChávez Urbina, Jenny Cecibel-
dc.date.accessioned2020-08-31T20:30:58Z-
dc.date.available2020-08-31T20:30:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationChávez Urbina, Jenny Cecibel (2020). Self-assessment and Parts of Speech to Improve Reading Comprehension. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 31 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2310-
dc.descriptionEste estudio tuvo como objetivo principal implementar la autoevaluación y reconocer las partes del discurso para mejorar la lectura comprensiva. En esta investigación se analizó datos cuantitativos basados en 34 participantes, en una institución superior de Guayaquil, Ecuador. Los instrumentos usados en este trabajo fueron una prueba de inicio y final para medir el progreso de comprensión lectora y conocimiento del vocabulario de los estudiantes de inglés como lengua extranjera y una lista de cotejo para medir su nivel de autoevaluación. Los resultados evidenciaron un alto impacto en este estudio, teniendo un Cohen´s d=2.36, el cual muestra un incremento considerable en comprensión lectora. Los datos obtenidos de la lista de cotejo mostraron un aumento en el reconocimiento de las funciones de las palabras en un texto. Se consideraron tres muestras de las listas de cotejo a ser analizadas, cuyos resultados indicaron que tanto los sustantivos como los verbos fueron los más reconocidos y el diferenciar los adjetivos del adverbio fue un reto para ellos. Este estudio brinda beneficios tanto para los futuros investigadores como para los alumnos quienes verán la importancia de conocer las partes del discurso y el autoevaluarse para mejorar la lectura comprensiva.es_EC
dc.description.abstractThe main objective of this study was to implement self-assessment and recognize the parts of speech to improve reading comprehension. This research analyzed quantitative data based on 34 participants, at a higher institution in Guayaquil, Ecuador. The instruments used in this work were pre and posttest to measure the progress of reading comprehension and knowledge of the vocabulary of EFL students and a checklist to measure self-assessment. The results showed a high impact of this study, having a Cohen's d=2.36, which shows a considerable increase in reading comprehension. The data obtained from the checklist showed an increase in the recognition of the functions of words in a text. Three samples of the checklists were considered to be analyzed, the results indicated that both nouns and verbs were the most recognized and differentiating adjectives from adverb was a challenge for them. This study provides benefits for both future researchers and students who will see the importance of knowing the parts of the speech and self-assessment to improve the performance of comprehensive reading.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent31 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2483-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.subjectAUTOEVALUACIÓNes_EC
dc.subjectDISCURSOes_EC
dc.titleSelf-assessment and Parts of Speech to Improve Reading Comprehensiones_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.assessorRamírez, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2483CHAs.pdf781.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2483CLAU.pdf137.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.