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http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2310
Título : | Self-assessment and Parts of Speech to Improve Reading Comprehension |
Autor: | Chávez Urbina, Jenny Cecibel |
Asesor(es): | Ramírez, María Rossana |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mramirez@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;COMPRENSIÓN LECTORA;AUTOEVALUACIÓN;DISCURSO |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Chávez Urbina, Jenny Cecibel (2020). Self-assessment and Parts of Speech to Improve Reading Comprehension. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 31 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2483 |
Abstract: | The main objective of this study was to implement self-assessment and recognize the parts of speech to improve reading comprehension. This research analyzed quantitative data based on 34 participants, at a higher institution in Guayaquil, Ecuador. The instruments used in this work were pre and posttest to measure the progress of reading comprehension and knowledge of the vocabulary of EFL students and a checklist to measure self-assessment. The results showed a high impact of this study, having a Cohen's d=2.36, which shows a considerable increase in reading comprehension. The data obtained from the checklist showed an increase in the recognition of the functions of words in a text. Three samples of the checklists were considered to be analyzed, the results indicated that both nouns and verbs were the most recognized and differentiating adjectives from adverb was a challenge for them. This study provides benefits for both future researchers and students who will see the importance of knowing the parts of the speech and self-assessment to improve the performance of comprehensive reading. |
Resumen : | Este estudio tuvo como objetivo principal implementar la autoevaluación y reconocer las partes del discurso para mejorar la lectura comprensiva. En esta investigación se analizó datos cuantitativos basados en 34 participantes, en una institución superior de Guayaquil, Ecuador. Los instrumentos usados en este trabajo fueron una prueba de inicio y final para medir el progreso de comprensión lectora y conocimiento del vocabulario de los estudiantes de inglés como lengua extranjera y una lista de cotejo para medir su nivel de autoevaluación. Los resultados evidenciaron un alto impacto en este estudio, teniendo un Cohen´s d=2.36, el cual muestra un incremento considerable en comprensión lectora. Los datos obtenidos de la lista de cotejo mostraron un aumento en el reconocimiento de las funciones de las palabras en un texto. Se consideraron tres muestras de las listas de cotejo a ser analizadas, cuyos resultados indicaron que tanto los sustantivos como los verbos fueron los más reconocidos y el diferenciar los adjetivos del adverbio fue un reto para ellos. Este estudio brinda beneficios tanto para los futuros investigadores como para los alumnos quienes verán la importancia de conocer las partes del discurso y el autoevaluarse para mejorar la lectura comprensiva. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2310 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 31 p. |
Grado Academico: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
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