Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/230
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorManrique Monsalve, María Camila-
dc.date.accessioned2015-02-13T23:41:05Z-
dc.date.available2015-02-13T23:41:05Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationManrique Monsalve, María Camila (2014). Uso y valoración de los dispositivos pedagógicos utilizados en el curso de Inclusión de aprendamos ¨Todos somos iguales todos somos diferentes¨. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 92 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/230-
dc.descriptionEste trabajo está orientado a identificar el uso y la valoración que hace la audiencia de los dispositivos pedagógicos que ofrece el curso de Inclusión de Aprendamos. Para lo cual se desarrolló una investigación mixta, descriptiva, transversal y no experimental con una muestra no probabilística de 207 inscritos. Es necesario señalar que este estudio es parte de un proyecto de investigación más amplio realizado de manera interdisciplinaria con el equipo de 7 investigadoras de la Universidad Casa Grande enfocado a conocer la apreciación del curso de Inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” por parte de los inscritos en la primera emisión por señal abierta entre diciembre del año 2013 y febrero del 2014. En el presente documento se hace una revisión de los aspectos centrales de la normativa y el marco legal a favor de los derechos de las personas con discapacidad, se presenta un breve análisis de la situación actual de la discapacidad a nivel nacional y un recorrido del programa de Educación televisiva, específicamente del curso de Inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes”. Así mismo, se detalla la literatura revisada respecto al tema de investigación mediante un Glosario conceptual con los componentes teóricos que guían el estudio. Una vez detallado estos aspectos, se plantea el proyecto de investigación realizado para identificar cuál es el uso y la valoración que hace la audiencia de los dispositivos pedagógicos del curso de Inclusión de Aprendamos. Se presenta el diseño metodológico, las variables del estudio, la selección de la muestra, la técnica cuantitativa para la recogida de información y el proceso de análisis de datos. Posteriormente se detallan los resultados de la investigación, ofreciendo las conclusiones del estudio y dejando las recomendaciones pertinentes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent92 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;704-
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.subjectTELEVISIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectMÉTODO PEDAGÓGICOes_EC
dc.titleUso y valoración de los dispositivos pedagógicos utilizados en el curso de Inclusión de aprendamos ¨Todos somos iguales todos somos diferentes¨es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.collaboratorFrugone, Marcela-
dc.contributor.tutorUribe, Claudia Patricia-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía.es_EC
dc.contributor.otheremailpuribe@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis704MANu.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons