Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2307
Título : Percepción de la belleza de jóvenes de un instituto superior en Guayaquil mediadas por sus publicaciones en la red social Instagram
Autor: Quisnia Carrasco, Iliana Natacha
Tutor(es): Cisternas Osorio, Rodrigo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rcisternas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;BELLEZA;PERCEPCIÓN;CULTURA;INSTAGRAM;SOCIEDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Quisnia Carrasco, Iliana Natacha. (2018). Percepción de la belleza de jóvenes de un instituto superior en Guayaquil mediadas por sus publicaciones en la red social Instagram. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 109 p.
Codigo Interno : Tesis;2480
Abstract: This research work aims to explore the perception related to beauty by Instagram users of the Guayaquil Institute. The challenge of exploring something complex is assumed, since it is necessary to deal with two aspects that, curiously, can be inclusive or repel each other, that is, beauty and perception. And to complete the equation that will be tried to elucidate, a dizzying technological application is added, which gathers from this new digital cultural generation its naturalness for multiple connections and different consumption habits, in which experiences are sought and not only content: Instagram (Carrillo and Castillo, 2011). This research will be carried out through a quantitative study of applied, cross-sectional and descriptive correlational type. To obtain some proximity to the perception of beauty by the identified user group, a methodology will be used that starts from the literature research on beauty, accompanied by a qualitative technique of content analysis of the posts of this group of users. , as well as the application of a semi-structured survey, which will allow a comparative analysis of the data. Aspiring to point out that it is possible to conceptualize beauty would be a kind of intellectual arrogance, since for centuries it has been debated about it. It is feasible to consider beauty as perceived based on certain characteristics of each culture or region. The positive aspects and those that have a negative impact, as a result of being an active part of this social network, will be questioned through research. In the end, it will be pretended to see the dimensions in which beauty and Instagram must be understood and interrelated, given the growing importance of acceptance or rejection in this social network for today's society. Keywords: BEAUTY, PERCEPTION, CULTURE, INSTAGRAM, SOCIETY
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como propósito explorar la percepción relacionada con la belleza por parte de los usuarios de Instagram del Instituto Guayaquil. Se asume el desafío de explorar algo complejo, pues hay que tratar con dos aspectos que, curiosamente, pueden ser incluyentes o repelerse entre sí, esto es, belleza y percepción. Y para completar la ecuación que se tratará de dilucidar, se suma una aplicación tecnológica vertiginosa, la cual recoge de esta nueva generación cultural digital su naturalidad para las conexiones múltiples y distintos hábitos de consumo, en los que se buscan experiencias y no únicamente contenidos: Instagram (Carrillo y Castillo, 2011). Se realizará esta investigación por medio de un estudio de tipo no experimental, descriptivo y exploratorio. Para obtener alguna proximidad a la percepción de la belleza por parte del grupo de usuarios identificado, se empleará una metodología que parte de la investigación de literatura sobre la belleza, acompañado de una técnica cualitativa de análisis de contenidos de los posteos de este grupo de usuarios, así como de la aplicación de una encuesta semiestructurada, la cual permitirá un análisis comparativo de los datos. Aspirar a señalar que es posible conceptualizar la belleza sería una especie de arrogancia intelectual, toda vez que durante siglos se ha debatido acerca de ello. Resulta viable considerar a la belleza según se perciba en función de ciertas características propias de cada cultura o región. Se cuestionará a través de la investigación los aspectos positivos y aquellos que inciden de forma negativa, como resultado de ser parte activa de esta red social. Al final se pretenderá que se vean las dimensiones en que debe comprenderse e interrelacionarse a la belleza y el Instagram, dada la creciente importancia que tiene para la sociedad actual lo que representa la aceptación o rechazo en esta red social.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2307
Tipo: masterThesis
Paginas: 109 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2480QUIp.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2480CLAU.pdf555.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.