Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2304
Título : | Estrategias de motricidad fina y gruesa en el desarrollo de la lectoescritura |
Autor: | Pazmiño Zambrano, Liliana Verónica |
Tutor(es): | Wills-Espinosa, Nicola |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | nwills@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | PROFESIONALIZÁNTES;EDUCACIÓN INICIAL;TESIS DE GRADO;LECTOESCRITURA;MOTRICIDAD FINA Y GRUESA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Pazmiño Zambrano, Liliana Verónica. (2019). Estrategias de motricidad fina y gruesa en el desarrollo de la lectoescritura. Licenciatura en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil, 61 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2478 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación, sobre la innovación, se fundamenta en la necesidad de mejorar la motricidad fina y gruesa en los niños de preparatoria de la escuela Eustaquio Montemurro ubicada en la ciudad de Quito, parroquia El Condado, Barrio Vista Hermosa, en el presente año lectivo. Los niños de cinco a seis años se encuentran en una etapa de transición, ya que van a ingresar a la etapa escolar, razón por la cual deben tener bases bien cimentadas en cuanto a sus habilidades motrices; es por esto la importancia de desarrollar la motricidad fina y gruesa. Siendo el movimiento dirigido la base de ésta, permitiendo al ser humano conocerse a sí mismo y luego relacionarse con el medio, teniendo en cuenta que los niños aprenden descubriendo, explorando y experimentando para satisfacer sus necesidades. Se pretende mejorar la interacción social, familiar y educativa de los niños; considerando que en la etapa de su niñez se dan procesos importantes como imitar actitudes y comportamientos de quienes forman parte de su entorno; aspectos fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la persona. De esta manera la propuesta metodológica innovadora tiene como finalidad plantear nuevas estrategias de motricidad fina y gruesa utilizando materiales del entorno, para construir objetos como: el tablero con botellas plásticas y cuento viajero; actividades lúdicas que serán de gran ayuda en el proceso de desarrollo de la lectoescritura. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2304 |
Tipo: | GradoThesis |
Paginas: | 61 P. |
Grado Academico: | Licenciatura en Educación Inicial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2478PAZe.pdf | 933.73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2478CLAU .pdf | 281.83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.