Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2303
Título : | Tablero de vocales y consonantes para desarrollar la lecto - escritura en niños con necesidades Educativas Especiales de 5 años de edad |
Autor: | Villegas Pazmiño, Wendy |
Tutor(es): | Wills-Espinosa, Nicola |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | nwills@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | PROFESIONALIZÁNTES;EDUCACIÓN INICIAL;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;LECTOESCRITURA;VOCALES;CONSONANTES |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Citación : | Villegas Pazmiño, Wendy. (2019). Tablero de vocales y consonantes para desarrollar la lecto - escritura en niños con necesidades Educativas Especiales de 5 años de edad. Licenciatura en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facutad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo. Licenciatura en Educación Inicial, Guayaquil. 44 p |
Codigo Interno : | Tesis;2476 |
Resumen : | El trabajo se realizó con el objetivo de ayudar a niños y niñas de 5 años de edad que necesitan de un material de apoyo para poder desarrollar las habilidades de la lecto-escritura y obtener aprendizajes significativos en cada uno de los estudiantes con o sin necesidades Educativas específicas, ya que se puede aplicar esta innovación no solo al grupo de estudiantes que presentan trastornos o necesidades Educativas especiales asociadas o no asociadas a una discapacidad, sino que también a aquellos grupos de niños regulares tomando en cuenta las necesidades de cada uno de ellos. Las actividades que se realizaron durante la innovación fueron novedosas debido a que ellos se encontraban con un material diferente y que les llamaba la atención. Tomando en cuenta la edad de los estudiantes se aplicaron las estrategias para poder desarrollar las habilidades para llegar al proceso lecto-escritor junto con la discriminación auditiva de palabras que empiezan y terminan en vocales. Para que los niños se inicien en la lecto-escritura se les debe buscar actividades que sean de su agrado y capten su interés para así poder obtener los resultados que se desean obtener en cada estudiante con o sin necesidades Educativas Especiales. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2303 |
Tipo: | GradoThesis |
Paginas: | 44 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Educación Inicial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2476VILt.pdf | 1.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2476CLAU .pdf | 314.62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.