Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2303
Título : Tablero de vocales y consonantes para desarrollar la lecto - escritura en niños con necesidades Educativas Especiales de 5 años de edad
Autor: Villegas Pazmiño, Wendy
Tutor(es): Wills-Espinosa, Nicola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: nwills@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZÁNTES;EDUCACIÓN INICIAL;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;LECTOESCRITURA;VOCALES;CONSONANTES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Villegas Pazmiño, Wendy. (2019). Tablero de vocales y consonantes para desarrollar la lecto - escritura en niños con necesidades Educativas Especiales de 5 años de edad. Licenciatura en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facutad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo. Licenciatura en Educación Inicial, Guayaquil. 44 p
Codigo Interno : Tesis;2476
Resumen : El trabajo se realizó con el objetivo de ayudar a niños y niñas de 5 años de edad que necesitan de un material de apoyo para poder desarrollar las habilidades de la lecto-escritura y obtener aprendizajes significativos en cada uno de los estudiantes con o sin necesidades Educativas específicas, ya que se puede aplicar esta innovación no solo al grupo de estudiantes que presentan trastornos o necesidades Educativas especiales asociadas o no asociadas a una discapacidad, sino que también a aquellos grupos de niños regulares tomando en cuenta las necesidades de cada uno de ellos. Las actividades que se realizaron durante la innovación fueron novedosas debido a que ellos se encontraban con un material diferente y que les llamaba la atención. Tomando en cuenta la edad de los estudiantes se aplicaron las estrategias para poder desarrollar las habilidades para llegar al proceso lecto-escritor junto con la discriminación auditiva de palabras que empiezan y terminan en vocales. Para que los niños se inicien en la lecto-escritura se les debe buscar actividades que sean de su agrado y capten su interés para así poder obtener los resultados que se desean obtener en cada estudiante con o sin necesidades Educativas Especiales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2303
Tipo: GradoThesis
Paginas: 44 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2476VILt.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2476CLAU .pdf314.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.