Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2301
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDután Quizhpi, Susana Fabiola-
dc.date.accessioned2020-07-22T18:09:51Z-
dc.date.available2020-07-22T18:09:51Z-
dc.date.issued2020-07-
dc.identifier.citationDután Quizhpi, Susana Fabiola. (2020). Peer Feedback Facilitated by WhatsApp to Develop Accuracy in Speaking: An Action Research Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 89 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2301-
dc.descriptionEste estudio exploró el papel de la retroalimentación entre pares mediante WhatsApp, en el desarrollo de las habilidades de expresión oral de los estudiantes de inglés como idioma extranjero. La muestra involucró a 36 estudiantes con nivel A2 de inglés en una escuela secundaria privada en Cuenca. Los alumnos tuvieron que desarrollar cinco tareas para hablar, por lo que tuvieron que grabar audios, enviarlos a un compañero y luego brindar y recibir comentarios de los compañeros para cada tarea utilizando una rúbrica. Los instrumentos aplicados fueron una encuesta, una prueba previa y posterior, así como también los registros de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados Cohen d = 4.301 en cada uno de los campos de precisión confirmaron que esta innovación fue significativa. Además, los resultados mostraron que los estudiantes percibieron la retroalimentación de sus compañeros como una herramienta útil para mejorar sus habilidades para hablar. Se concluye que la retroalimentación entre pares de las grabaciones de los estudiantes facilitada por WhatsApp, de hecho, puede mejorar la precisión de la habilidad de hablar. Este estudio puede conducir a futuros estudios en el campo de la enseñanza de inglés a nativos de otra lengua, así como en el campo de inglés como lengua extranjera en el contexto ecuatoriano. Palabras clave: RETROALIMENTACIÓN ENTRE PARES, HABILIDADES PARA HABLAR, EFLes_EC
dc.description.abstractThis study explored the role of peer feedback using WhatsApp to improve English as a Foreign Language (EFL) students’ speaking skills. The sample involved 36 students with A2 level of English in a private high school in Cuenca. Learners had to develop five speaking tasks, so they had to record audios, sent them to a partner and then gave and received peer feedback for each task using a rubric. The instruments applied were a survey, a pre and post-test as well as learning logs. Results of Cohen’s d= 4.301 in each of the field of accuracy confirmed that this innovation was significant. Furthermore, results showed that students perceived peer feedback as a useful tool to improve their speaking skills. It is concluded that peer feedback of students’ recordings facilitated by WhatsApp, can in fact, improve the accuracy speaking skill. This study can lead to future studies in the field of TESOL as well as in the field of English as a Foreign Language (EFL) in the Ecuadorian contextes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent89 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2474-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPEER FEEDBACKes_EC
dc.subjectSPEAKING SKILLSes_EC
dc.subjectACCURACYes_EC
dc.subjectEFLes_EC
dc.titlePeer Feedback Facilitated by WhatsApp to Develop Accuracy in Speaking: An Action Research Studyes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Ávila María Rosanna-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.es_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2474DUTp.pdf479.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2474CLAU.pdf434.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.