Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2301
Título : Peer Feedback Facilitated by WhatsApp to Develop Accuracy in Speaking: An Action Research Study
Autor: Dután Quizhpi, Susana Fabiola
Tutor(es): Ramírez Ávila María Rosanna
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PEER FEEDBACK;SPEAKING SKILLS;ACCURACY;EFL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Dután Quizhpi, Susana Fabiola. (2020). Peer Feedback Facilitated by WhatsApp to Develop Accuracy in Speaking: An Action Research Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 89 p.
Codigo Interno : Tesis;2474
Abstract: This study explored the role of peer feedback using WhatsApp to improve English as a Foreign Language (EFL) students’ speaking skills. The sample involved 36 students with A2 level of English in a private high school in Cuenca. Learners had to develop five speaking tasks, so they had to record audios, sent them to a partner and then gave and received peer feedback for each task using a rubric. The instruments applied were a survey, a pre and post-test as well as learning logs. Results of Cohen’s d= 4.301 in each of the field of accuracy confirmed that this innovation was significant. Furthermore, results showed that students perceived peer feedback as a useful tool to improve their speaking skills. It is concluded that peer feedback of students’ recordings facilitated by WhatsApp, can in fact, improve the accuracy speaking skill. This study can lead to future studies in the field of TESOL as well as in the field of English as a Foreign Language (EFL) in the Ecuadorian context
Resumen : Este estudio exploró el papel de la retroalimentación entre pares mediante WhatsApp, en el desarrollo de las habilidades de expresión oral de los estudiantes de inglés como idioma extranjero. La muestra involucró a 36 estudiantes con nivel A2 de inglés en una escuela secundaria privada en Cuenca. Los alumnos tuvieron que desarrollar cinco tareas para hablar, por lo que tuvieron que grabar audios, enviarlos a un compañero y luego brindar y recibir comentarios de los compañeros para cada tarea utilizando una rúbrica. Los instrumentos aplicados fueron una encuesta, una prueba previa y posterior, así como también los registros de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados Cohen d = 4.301 en cada uno de los campos de precisión confirmaron que esta innovación fue significativa. Además, los resultados mostraron que los estudiantes percibieron la retroalimentación de sus compañeros como una herramienta útil para mejorar sus habilidades para hablar. Se concluye que la retroalimentación entre pares de las grabaciones de los estudiantes facilitada por WhatsApp, de hecho, puede mejorar la precisión de la habilidad de hablar. Este estudio puede conducir a futuros estudios en el campo de la enseñanza de inglés a nativos de otra lengua, así como en el campo de inglés como lengua extranjera en el contexto ecuatoriano. Palabras clave: RETROALIMENTACIÓN ENTRE PARES, HABILIDADES PARA HABLAR, EFL
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2301
Tipo: masterThesis
Paginas: 89 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2474DUTp.pdf479.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2474CLAU.pdf434.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.