Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2300
Título : Fortalecimiento de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de niños, en educadoras de Centros Infantiles
Autor: Hanna Mancero, Sara
Tutor(es): Castillo Vera, Lorena
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;BIENESTAR INFANTIL;DESEMPEÑO;DESARROLLO DE ACTITUDES;EDUCACIÓN INFANTIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Hanna Mancero, Sara. (2020). Fortalecimiento de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de niños, en educadoras de Centros Infantiles. Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 89 p.
Codigo Interno : Tesis;2473
Abstract: The present systematization process focuses on strengthening attitudes and performances that favor development, learning, and child well-being in CDI educators, based on tools such as observation, play, involvement, reflection, and feedback. In this work, play is mainly taken into consideration, as a necessary element for the optimal learning and development of the skills and abilities of children in their first stage of life, strengthening the capacities of observation, reflection and feedback; the same that are linked as an important tool for educators in the teaching-learning process, as well as in the use of the tools: Cultural Iceberg, STAR methodology, Film Report and group work. The process is detailed in two moments: the first, through the training received in the workshops given by the Belgian teachers, who were committed to preparing the team of teachers in the topics previously described; the second, is related to replicating the knowledge acquired in the training, to the teachers of the assigned Child Development Center, which allowed enriching the daily practice of the educators and leading them to achieve processes such as feedback and reflection, and thus strengthen their experiences and knowledge to improve interrelationships with your students. Descriptors: CHILD WELFARE - PERFORMANCE – DEVELOPMENT OF ATTITUDES - CHILD EDUCATION
Resumen : El presente proceso de sistematización, se concentra en fortalecer actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras del CDI, en base a herramientas como la observación, el juego, el involucramiento, la reflexión y la retroalimentación. En este trabajo se toma en consideración principalmente el juego, como elemento necesario para el óptimo aprendizaje y el desarrollo de las destrezas y habilidades de los niños en su primera etapa de vida, fortaleciendo las capacidades de la observación, reflexión y retroalimentación; las mismas que se vinculan como una herramienta importante para las educadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como en la utilización de las herramientas: Iceberg Cultural, metodología STAR, Reporte Cinematográfico y trabajo grupal. El proceso se detalla en dos momentos: el primero, mediante la formación recibida en los talleres impartidos por las docentes belgas, quienes tenían el compromiso de preparar al equipo de maestrantes en las temáticas anteriormente descritas; el segundo, se relaciona en replicar los conocimientos adquiridos en las capacitaciones, a las docentes del Centro de Desarrollo Infantil asignado, lo que permitió enriquecer la práctica diaria de las educadoras y conducirlas al logro de procesos como la retroalimentación y reflexión, y así fortalecer sus experiencias y conocimientos para mejorar las interrelaciones con sus estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2300
Tipo: masterThesis
Paginas: 89 p.
Grado Academico: Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2473HANf.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2473CLAU.pdf463.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.