Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2299
Título : Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction in Elementary School Students
Autor: Armijos Solano, Diego Omar
Tutor(es): Wigby, Karen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: kwigby@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;SELF-REGULATION;SELF-ASSESSMENT;ORAL INTERACTION SKILLS;DEVICES;MOBILE ASSISTED LANGUAGE LEARNING
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Armijos Solano, Diego Omar. (2020). Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction in Elementary School Students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 44 p.
Codigo Interno : Tesis;2472
Abstract: This study aimed at measuring the effect on oral interaction using self-regulation facilitated by mobile devices in elementary school students of a private bilingual school in Machala, Ecuador. The weakness in the students’ speaking, specifically oral interaction led to the implementation of this innovation. This mixed-method action research used both qualitative and quantitative instruments during seven weeks. Twenty-two Third Basic Year students took pre-tests and post-tests, self-assessed oral interaction using a rubric, wrote action plans and two reflections, and were interviewed. After the innovation, results showed that the intervention had a large effect size, Cohen’s d=2.21. The findings also showed that students’ perspectives were positive towards the use of self-regulation since it helped them overcome shyness, notice their mistakes, and practice inside and outside school. This study affirms that if private bilingual school elementary students are well trained to self-regulate using mobile devices, they can improve their oral interaction skills as well as gain strategies to become autonomous, self-efficient learners; and the use of mobile devices would increase their motivation. This research would be very helpful not only for English teachers but also for teachers of other subjects who want to implement self-regulation strategies to help students learn autonomously
Resumen : Este estudio tuvo como objetivo medir el efecto sobre las habilidades de interacción oral mediante el uso de la autorregulación facilitada por dispositivos móviles en estudiantes de primaria de una escuela privada bilingüe. La debilidad en el habla de los estudiantes, específicamente las habilidades de interacción oral, llevó a la implementación de esta innovación en particular. Esta investigación de métodos mixtos utilizó instrumentos cualitativos y cuantitativos durante siete semanas. Veintidós estudiantes participaron en esta innovación y tomaron pruebas previas y posteriores, se autoevaluaron utilizando una rúbrica, escribieron dos reflexiones y fueron entrevistados. Después de la innovación, los resultados mostraron que la intervención tuvo un gran impacto, d = 2,21 de Cohen. Los resultados también mostraron que las perspectivas de los estudiantes eran positivas hacia el uso de la autorregulación, ya que les ayudaba a superar la timidez, notando sus errores y les permitía practicar dentro y fuera de la escuela. Este estudio afirma que, si los estudiantes de primaria de escuelas privadas bilingües están bien entrenados para autorregularse usando dispositivos móviles, mejorarán sus habilidades de interacción oral y obtendrán estrategias para convertirse en estudiantes autónomos y eficientes; y el uso de dispositivos móviles aumentaría su motivación. Esta investigación serviría de mucha ayuda no solo para los docentes de ingles sino también para los docentes de otras asignaturas que deseen implementar estrategias de autorregulación para ayudar a los estudiantes a aprender de manera autónoma. Palabras clave: AUTORREGULACIÓN, AUTOEVALUACIÓN, HABILIDADES DE INTERACCIÓN ORAL, DISPOSITIVOS, APRENDIZAJE ASISTIDO DE IDIOMAS MÓVIL
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2299
Tipo: masterThesis
Paginas: 44 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2472ARMf.pdf507.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2472CLAU-2.pdf640.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.