Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2298
Título : Pair-Work to Develop Fluency in Speaking
Autor: Gómez Sigsig, Diana Andrea
Tutor(es): Ramírez Ávila María Rosanna
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;SPEAKING;FLUENCY;PAIR-WORK;ROLE-PLAY;QUESTION BOARD GAME
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Gómez Sigsig, Diana Andrea. (2020). Pair-Work to Develop Fluency in Speaking. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención de la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 62 p.
Codigo Interno : Tesis;2471
Abstract: This article reports the development of fluency in speaking through pair-work activities, role-play, and questions board game. The action research took two weeks, three hours and a half per day, with twelve students in a public university. The methodology included a pre-test and post-test that measured quantitative aspects of students’ oral speech (fluency, discourse management, interaction, and expression). The result showed a 0.98 effect size, which means that pair-work activities boosted students’ fluency significantly. Regarding the p value, it showed a 0.00 result, asserting that pair-work developed fluency as expected. To measure qualitative aspects, students answered a learning log with open questions that collected learners’ perspectives regarding their pair-work work participation, and speaking fluency. The final learning log application evidenced students’ development in areas like their English knowledge and confidence when interacting. Observations recorded in field notes were used to measure how students overcame difficulties during the pair-work activities, and there were positive changes. However, features of their personality like nervousness and anxiety did not disappear. This paper asserts that pair-work activities developed fluency in speaking and can be useful for future researchers.
Resumen : Este artículo informa sobre el desarrollo de la fluidez para hablar a través de actividades de trabajo en pareja, juegos de roles y juegos de mesa de preguntas. La investigación de acción tomó dos semanas, tres horas y media por día en doce estudiantes en una universidad pública. La metodología incluyó una prueba previa y una prueba posterior que midieron aspectos cuantitativos del habla oral de los estudiantes (fluidez, manejo del discurso, interacción y expresión). El resultado mostró un tamaño de efecto de 0,98, lo que significa que las actividades de trabajo en pareja aumentaron significativamente la fluidez de los estudiantes. Con respecto al valor p, mostró un resultado de 0.00, afirmando que el trabajo en pareja desarrolló la fluidez como se esperaba. Para medir aspectos cualitativos, los estudiantes respondieron un registro de aprendizaje con preguntas abiertas que recogieron las perspectivas de los estudiantes con respecto a su participación en el trabajo en pareja y la fluidez del habla. La aplicación de registro de aprendizaje final evidenció el desarrollo de los estudiantes en áreas como su conocimiento y confianza en inglés al interactuar. Las observaciones registradas en las notas de campo se utilizaron para medir cómo los estudiantes superaron las dificultades durante las actividades de trabajo en pareja y hubo cambios positivos. Sin embargo, características de su personalidad como nerviosismo y ansiedad no desaparecieron. Este documento afirma que las actividades de trabajo en pareja desarrollaron la fluidez para hablar y puede ser útil para futuros investigadores. Palabras clave: HABLAR, FLUIDEZ, TRABAJO EN PAREJA, JUEGO DE ROLES, JUEGO DE PREGUNTAS
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2298
Tipo: masterThesis
Paginas: 62 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención de la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2471GOMp.pdf618.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2471CLAU.pdf85.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.