Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2297
Título : Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research Study
Autor: Moreira Cáceres, Daniel Augusto
Tutor(es): Ramírez Ávila María Rosanna
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PEER ASSESSMENT;SPEAKING;EFL;ELEMENTARY SCHOOL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Moreira Cáceres, Daniel Augusto. (2020). Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research Study. Presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 31 p.
Codigo Interno : Tesis;2470
Abstract: This action research measured the effect of peer-assessment strategy in speaking at a private school in Guayaquil, Ecuador. The participants were 40 children with an A1 level in the English language. The process involved quantitative and qualitative data. Pre and a post-test were quantitative instruments. The tests were graded with a rubric. The items were intelligibility, rhythm and expression, intonation, grammar and content. The overall scores improved according to the test taken at the end of the study. The effect size was 2.3, indicating hat the increase in their speaking level was significant. The qualitative part addressed the students’ perceptions with a two-part survey: a Likert-type section and an open-ended one. The results demonstrated that peer assessment helped students to improve their performance in oral tasks. The students indicated that they looked forward to using peer-assessment in speaking tasks. Teachers engaged in EFL programs in other public or private schools will consider this implementation if they like to include peer-assessment in their classes
Resumen : Esta investigación-acción midió el efecto de la estrategia de evaluación grupal en la habilidad oral. Se aplicó en una escuela privada en Guayaquil, Ecuador. Los participantes fueron 40 niños con un nivel A1 en inglés. El proceso incluyó datos cuantitativos y cualitativos. Una prueba previa y prueba posterior se utilizaron como instrumento cuantitativo. Para calificar las pruebas se utilizó una rúbrica. Los elementos fueron inteligibilidad, ritmo y expresión, y entonación. Las puntuaciones generales mejoraron de acuerdo con la prueba realizada al final del estudio. El tamaño del efecto fue de 2,3, lo que indica que el aumento en su nivel de habla fue significativo. La parte cualitativa abordó las percepciones de los estudiantes con una encuesta de dos partes; una sección de tipo Likert y una abierta. Los resultados demostraron que la evaluación por pares ayudó a los estudiantes a mejorar su rendimiento oral. Los alumnos indicaron su interés hacia el uso de la evaluación grupal en las tareas orales. Los docentes de inglés como lengua extranjera de otras instituciones públicas o privadas podrían considerar este estudio si desean incluir la evaluación de pares en sus clases. Palabras clave: EVALUACIÓN GRUPAL, COMPETENCIA ORAL, EFL, ESCUELA
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2297
Tipo: masterThesis
Paginas: 31 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2470MORp.pdf275.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2470CLAU.pdf120.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.