Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2296
Título : Classifying Parts of Speech through Google Sheets to Improve Reading Comprehension in EFL Learners
Autor: Moreira Baquerizo, Amanda Sofía
Tutor(es): Ramírez Ávila María Rosanna
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;READING COMPREHENSION;PARTS OF SPEECH;VOCABULARY;WORD RECOGNITION;GOOGLE SHEETS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Moreira Baquerizo, Amanda Sofía. (2020). Classifying Parts of Speech through Google Sheets to Improve Reading Comprehension in EFL Learners. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 53 p.
Codigo Interno : Tesis;2469
Abstract: The purpose of this research was to find out whether word recognition through parts of speech classification using Google sheets improves reading comprehension in a group of 22 participants at a private school in Guayaquil. A mixed-method design was used to gather quantitative and qualitative data. Pre and post tests were used to measure students’ reading comprehension and quantify the number of words classified into parts of speech. After the innovation, it was demonstrated that participants increased their reading comprehension and improved their ability on word recognition through its classification into parts of speech. A medium effect size of 0.53 was calculated in reading comprehension results while a large effect size of 1.63 in parts of speech. Similarly, p values of 0.002 and 0.000 respectively indicated that the results did not occur by chance. Additionally, student’s perspectives towards learning vocabulary were measured with pre and post surveys using a Likert scale. It was shown that students improved their perspective after the innovation. These findings demonstrated that classifying vocabulary into parts of speech is an effective technique that can be used by teachers and learners in EFL reading comprehension classes.
Resumen : El propósito de esta investigación fue descubrir si el reconocimiento de palabras a través la clasificación de las partes del discurso usando hojas de cálculo de Google mejora la comprensión lectora de un grupo de 22 participantes en una escuela privada en Guayaquil. Se aplicó un diseño de método mixto para recopilar información cuantitativa y cualitativa. Una prueba previa y una posterior fueron usadas para medir la comprensión lectora de los estudiantes y contabilizar el número de palabras clasificadas en partes del discurso. Después de la innovación fue demostrado que los participantes aumentaron su comprensión lectora y mejoraron su habilidad en reconocimiento de palabras a través de su clasificación en partes del discurso. Un efecto medio de 0,53 fue calculado en los resultados de comprensión lectora mientras que un efecto largo de 1,63 en partes del discurso. Así mismo, valores p de 0,002 y 0,000 respectivamente indicaron que los resultados no ocurrieron por casualidad. Adicionalmente, la perspectiva de los estudiantes respecto al aprendizaje de vocabulario fue medido con una encuesta previa y una posterior usando la escala de Likert. Fue demostrado que los estudiantes cambiaron su perspectiva después de la innovación. Estos hallazgos demuestran que la clasificación de vocabulario en partes del discurso es una técnica efectiva que puede ser usada por profesores y aprendices en clases de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2296
Tipo: masterThesis
Paginas: 53 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2469MORc.pdf435.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2469CLAU.pdf827.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.