Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2294
Título : Percepciones, conocimientos y práctica de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal “31 de Octubre” del Cantón Samborondón respecto a la diversidad en el ámbito educativo
Autor: Campuzano Jaramillo, Ana Karen
Tutor(es): Vélez, Lourdes
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DIVERSIDAD;PERCEPCIONES;FORMACIÓN CONTINUA;INCLUSIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Campuzano Jaramillo, Ana Karen. (2020). Percepciones, conocimientos y práctica de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal “31 de Octubre” del Cantón Samborondón respecto a la diversidad en el ámbito educativo. Trabajo final para la obtención del Título de Magister en Educación con mención Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 89 p.
Codigo Interno : Tesis;2467
Abstract: This research paper describes the perceptions, knowledge and practices of thirty teachers, with respect to diversity in the educational field, who were selected through non-probabilistic sampling at convenience. There was the opening of the Unidad Educativa Fiscal “31 de Octubre”, a qualitative methodology was used, applying a semi-structured interview of eight questions, as a data collection instrument; The responses were organized through the QDA MINER qualitative data software, which allowed the data triangulation process to be carried out, that is, the comparison of the information of the teachers interviewed. It is concluded that the continuous training of teachers about diversity applied in the school environment is necessary, because despite having a professional preparation, some teachers do not develop a plan adapted to the educational needs detected. Showing the importance of raising awareness of the true concept of inclusion, for which it is essential to be in a constant renewal of knowledge, attending graduates, workshops, congresses, fourth level studies, aimed at improving educational quality
Resumen : El presente trabajo de investigación describe las percepciones, conocimientos y prácticas de treinta docentes, con respecto a la diversidad en el ámbito educativo, quienes fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico a conveniencia. Se contó con la apertura de la Unidad Educativa Fiscal “31 de Octubre”, se utilizó una metodología de tipo cualitativa, aplicando una entrevista semiestructurada de ocho preguntas, como instrumento de recolección de datos; las respuestas fueron organizadas a través del software de datos cualitativos QDA MINER, lo que permitió realizar el proceso de triangulación de datos, es decir, la comparación de la información de los docentes entrevistados. Se concluye que es necesaria la formación continua de los profesores acerca de la diversidad aplicada en el ámbito escolar, porque a pesar de tener una preparación profesional, algunos maestros no elaboran una planificación adaptada a las necesidades educativas detectadas; por tanto la importancia de concientizar el verdadero concepto de inclusión, para lo cual es fundamental estar en una constante renovación de saberes, asistiendo a diplomados, talleres, congresos, estudios de cuarto nivel, direccionados a mejorar la calidad educativa.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2294
Tipo: masterThesis
Paginas: 89 p.
Grado Academico: Magister en Educación con mención Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2467CAMp.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2467CLAU.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.