Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2293
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guerrero Weisson, María Graciela | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-21T16:44:27Z | - |
dc.date.available | 2020-07-21T16:44:27Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Guerrero Weisson, María Graciela. (2020). Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa de un colegio particular de la ciudad de Guayaquil. Trabajo Final para la obtención del Título de Magister Educación con Mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 118 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2293 | - |
dc.description | Esta investigación tiene como propósito estudiar las percepciones de los docentes hacia la inclusión y atención a la diversidad en un colegio privado de la ciudad de Guayaquil, el cual ha venido manejando el concepto de atención inclusiva. Para realizar el presente estudio se aplicó la Escala de percepciones acerca de la inclusión y la atención a la diversidad (PIAD) con adaptaciones al contexto ecuatoriano. La escala fue aplicada al 70% de la población docente del centro educativo, su análisis es de carácter cuantitativo, porque permite reflexionar sobre el comportamiento humano mediante la aplicación de cálculos estadísticos, también es descriptivo, correlacional y se aborda desde un enfoque transeccional y de campo. Una vez aplicada la escala, procesado y tabulados los resultados se ha llegado a la conclusión de que existe un grupo significativo de docentes capaces de atender a la diversidad, aunque muchos estarían abiertos a recibir capacitación y formación en nuevas competencias. | es_EC |
dc.description.abstract | The purpose of this investigation is to study teachers’ perceptions toward inclusion and attention to diversity in a private school in the city of Guayaquil, which already has been handling the concept of inclusive education. To carry out this study was applied the Perception Scale on Inclusion and Attention to Diversity (PIAD) with the adaptation to the Ecuadorian context. The scale was applied to 70% of the teachers’ population of the educational center, its analysis is quantitative, because it allows to study the human behavior through the application of statistical calculation, also it is descriptive, correlational and is approached from transeccional and field approach. Once the scale has been applied, the results processed and tabulated, it has been concluded that there is a significant group of teachers capable of attending to diversity, although many would be open to receive training and new skill. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 118 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2466 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | DIVERSIDAD | es_EC |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es_EC |
dc.subject | INCLUSIÓN | es_EC |
dc.subject | PERCEPCIÓN | es_EC |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | DOCENTES | es_EC |
dc.subject | INSTITUCIONES EDUCATIVAS INCLUSIVAS | es_EC |
dc.title | Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa de un colegio particular de la ciudad de Guayaquil | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Sotomayor Medina, Andrea | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magister Educación con Mención en Educación Inclusiva | es_EC |
dc.contributor.otheremail | asotomayor@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2466GUEp.pdf | 1.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2466CLAU.pdf | 65.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.