Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2293
Título : Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa de un colegio particular de la ciudad de Guayaquil
Autor: Guerrero Weisson, María Graciela
Tutor(es): Sotomayor Medina, Andrea
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: asotomayor@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DIVERSIDAD;DISCAPACIDAD;INCLUSIÓN;PERCEPCIÓN;INCLUSIÓN EDUCATIVA;DOCENTES;INSTITUCIONES EDUCATIVAS INCLUSIVAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Guerrero Weisson, María Graciela. (2020). Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa de un colegio particular de la ciudad de Guayaquil. Trabajo Final para la obtención del Título de Magister Educación con Mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 118 p.
Codigo Interno : Tesis;2466
Abstract: The purpose of this investigation is to study teachers’ perceptions toward inclusion and attention to diversity in a private school in the city of Guayaquil, which already has been handling the concept of inclusive education. To carry out this study was applied the Perception Scale on Inclusion and Attention to Diversity (PIAD) with the adaptation to the Ecuadorian context. The scale was applied to 70% of the teachers’ population of the educational center, its analysis is quantitative, because it allows to study the human behavior through the application of statistical calculation, also it is descriptive, correlational and is approached from transeccional and field approach. Once the scale has been applied, the results processed and tabulated, it has been concluded that there is a significant group of teachers capable of attending to diversity, although many would be open to receive training and new skill.
Resumen : Esta investigación tiene como propósito estudiar las percepciones de los docentes hacia la inclusión y atención a la diversidad en un colegio privado de la ciudad de Guayaquil, el cual ha venido manejando el concepto de atención inclusiva. Para realizar el presente estudio se aplicó la Escala de percepciones acerca de la inclusión y la atención a la diversidad (PIAD) con adaptaciones al contexto ecuatoriano. La escala fue aplicada al 70% de la población docente del centro educativo, su análisis es de carácter cuantitativo, porque permite reflexionar sobre el comportamiento humano mediante la aplicación de cálculos estadísticos, también es descriptivo, correlacional y se aborda desde un enfoque transeccional y de campo. Una vez aplicada la escala, procesado y tabulados los resultados se ha llegado a la conclusión de que existe un grupo significativo de docentes capaces de atender a la diversidad, aunque muchos estarían abiertos a recibir capacitación y formación en nuevas competencias.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2293
Tipo: masterThesis
Paginas: 118 p.
Grado Academico: Magister Educación con Mención en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2466GUEp.pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2466CLAU.pdf65.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.