Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2292
Título : Actitudes de los estudiantes de educación básica hacia compañeros con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en la Escuela de Educación Básica Dolores Sucre de la ciudad de Azogues
Autor: Álvarez Cevallos, Juan Carlos
Tutor(es): Ordoñez, Jennifer
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ACTITUDES;INCLUSIÓN;DISCAPACIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Álvarez Cevallos, Juan Carlos. (2020). Actitudes de los estudiantes de educación básica hacia compañeros con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en la Escuela de Educación Básica Dolores Sucre de la ciudad de Azogues. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 83 p.
Codigo Interno : Tesis;2465
Abstract: The purpose of this study was to describe the attitudes of the students of the Dolores Sucre School of Basic Education in the city of Azogues towards the inclusion of classmates with special educational needs associated with disability with the application of the Scale of Attitudes towards Children with Disabilities instrument. of Chedoke-McMaster CATCH scale, in the 2018-2019 period. This research presents a quantitative methodology of a non-experimental and field type with a sample of 100 students. The SPSS program (version 22) was used to process the information. The results indicate that attitudes towards the inclusion of students with SEN associated with disability tend to be unfavorable in those who have no relationship and contact with these people, while those who have somehow contact with these people show a favorable attitude
Resumen : Este estudio tuvo como propósito describir las actitudes de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dolores Sucre de la ciudad de Azogues hacia la inclusión de compañeros con necesidades educativas especiales NEE, asociados a la discapacidad con la aplicación del instrumento Escala de actitudes hacia los niños con discapacidad de Chedoke-McMaster CATCH scale, en el periodo 2018-2019. La presente investigación presenta una metodología de carácter cuantitativo de tipo no experimental y de campo con una muestra de 100 estudiantes. Para el procesamiento de la información se utilizó el programa SPSS (versión 22). Los resultados indican que las actitudes hacia la inclusión de estudiantes con NEE asociados a la discapacidad tienden a desfavorables en aquellos que no guardan relación y contacto con estas personas, mientras aquellos que tienen de alguna manera contacto muestran una empatía positiva, por ende una actitud favorable.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2292
Tipo: masterThesis
Paginas: 83 p.
Grado Academico: Magíster en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2465ÁLVa.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2465CLAU.pdf581 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.