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Título : Todos los Influencers son Influencers? Un estudio de los Seguidores de Influencers en Instagram
Autor: Zavala Pazmiño, Lissette Danushe
Tutor(es): Cisternas, Rodrigo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rcisternas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MARKETING DE LA INFLUENCIA;INSTAGRAM;INFLUENCER;MARCA;AUDIENCIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Zavala Pazmiño, Lissette Danushe.(2020). Todos los Influencers son Influencers? Un estudio de los Seguidores de Influencers en Instagram. Modalidad Proyecto de Investigación. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 155 p.
Codigo Interno : Tesis;2462
Abstract: More and more brands are using influence marketing and this is because people like to connect with people and not with a logo. By including influencers in a strategy, the message is reached in a more personalized way to the target audience, through different social networks (Iglesias, 2017). This relationship of trust between influencers and their followers is a great advantage for marketing (Konrad and Gutiérrez, 2018). The present work´s objective is to know the audience reached by six ecuadorian influencers in the social network Instagram in a more specific and personalized way, by using an analysis matrix created for this research based on the Vals Model for thus being able to assign a category of type of people to each profile in the sample. This study helps to determine the most appropriate influencer that a brand needs for the target audience it wants to reach; It allows to know in more detail the followers of these, their tastes, values, preferences, interests, motivations, behaviors, etc. in order to choose the one that most resembles the product or service that you want to advertise. Three subjects of collective interest were worked on: fashion, sports and cuisine /gastronomy; for this reason, personalities such as Alejandra Echeverría, Fabrizio Zambrano, Nicole Kusijanovic, Richard Carapaz, Sophia Merino and Rodrigo Pacheco who have gained notoriety among their followers were analyzed, standing out in these topics
Resumen : Cada vez son más las marcas que utilizan el marketing de la influencia y esto es gracias a que la gente le gusta conectarse con la gente y no con un logo. Al incluir a “influencers” en una estrategia, se logra que el mensaje llegue de una manera más personalizada a la audiencia que se desea apuntar, a través de las diferentes redes sociales (Iglesias, 2017). Esta relación de confianza entre los “influencers” y sus seguidores es una ventaja grande para el marketing (Konrad y Gutiérrez, 2018). El presente trabajo tiene como objetivo conocer a la audiencia a la que llegan seis “influencers” ecuatorianos en la red social Instagram de una manera más específica y personalizada, mediante el uso de una matriz de análisis creada para esta investigación en base al modelo Vals para así poder asignarles una categoría de tipo de gente a cada perfil de la muestra en este estudio. Este estudio permite determinar el “influencer” más adecuado que una marca necesita para el público objetivo al que se quiere apuntar; permite conocer más detalladamente a los seguidores de estos, sus gustos, valores, preferencias, intereses, motivaciones, comportamientos, estilo de vida etc. con el fin de escoger al que más se le asemeje al producto o servicio que se desea publicitar. Se trabajó con tres temas que son de interés colectivo como lo son la moda, el deporte y la cocina/gastronomía; es por ello, que se analizaron personalidades como Alejandra Echeverría, Fabrizio Zambrano, Nicole Kusijanovic, Richard Carapaz, Sophia Merino y Rodrigo Pacheco que han ganado notoriedad entre sus seguidores, destacándose en sus redes sociales por estos temas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2289
Tipo: masterThesis
Paginas: 155 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

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