Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2288
Título : Diseño e implementación de un MOOC para el desarrollo de competencias digitales docentes
Autor: Vera Rivera, Fátima Carolina
Tutor(es): Zambrano Miranda, Dolores
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dzambrano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MOOC;COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES;ASPECTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS;CAPACITACIÓN;APRENDIZAJE ACTIVO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Vera Rivera, Fátima Carolina. (2020). Diseño e implementación de un MOOC para el desarrollo de competencias digitales docentes. Trabajo final previo a la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 186 p.
Codigo Interno : Tesis;2461
Resumen : La educación en línea brindada a través de los MOOC (Massive Open Online Course o cursos online masivos y abiertos) con el pasar de los días está siendo considerada como una herramienta muy importante, ya que contribuye de manera positiva a la adquisición de nuevos aprendizajes útiles para el desarrollo y formación profesional. Los MOOC nos brindan diversas bondades, mismas que permiten adaptarse con facilidad a los diferentes procesos de aprendizaje. Para el lograr resultados positivos en el proceso de enseñanza- aprendizaje es necesario que dichos cursos contengan aspectos tecnológicos y pedagógicos que promueven el aprendizaje activo mediante la realización de actividades sociales, colaborativas e interactivas. Esta prueba piloto servirá para demostrar que brindar una capacitación mediada por un MOOC es favorable para el desarrollo de las competencias digitales docentes. El proyecto tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental basados en los resultados del Pre y Post Test, con un alcance descriptivo tomando una muestra no probabilística por conveniencia, el cual fue aplicado a 31 docentes de las diversas áreas de la Unidad Educativa “Siete de Octubre”. Con base a los resultados de las pruebas aplicadas se pudo evidenciar que al finalizar el curso los participantes obtuvieron un aprendizaje positivo, debido a que hubo un incremento del 4,61 al 8,42 sobre 10, por lo que se concluyó que el uso de los MOOC son un recurso favorable para el desarrollo de Competencias Digitales Docentes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2288
Tipo: masterThesis
Paginas: 186 p.
Grado Academico: Magíster en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis -Maestría Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2461VERd.pdf9.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2461CLAU.pdf925.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.