Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2286
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSantodomingo Vega, Yuleima-
dc.date.accessioned2020-06-19T20:03:30Z-
dc.date.available2020-06-19T20:03:30Z-
dc.date.issued2020-06-
dc.identifier.citationSantodomingo Vega,Yuleima. (2020). Influencia del contexto sociocultural y familiar en el desarrollo socioemocional de niños de 18 meses de edad en sectores de bajos recursos económicos de Ecuador. Tesis previa a la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 94 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2286-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar la influencia del contexto sociocultural y familiar en el desarrollo socioemocional de los niños de 18 meses de edad en sectores de bajos recursos económicos de Ecuador. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, para establecer la relación entre factores familiares, prácticas de crianza y el desarrollo socioemocional de los niños. Dentro de los resultados se evidenció que madres con mejor nivel de educación presentan índices de estrés parental mayores y menor desarrollo socioemocional en sus hijos. Adicionalmente, estos resultados mostraron la relevancia de los factores familiares en el desarrollo socioemocional de los niñoses_EC
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to study the influence of family factors and parenting practices on the socio-emotional development of 18-month-old children in low-income families of Ecuador. A quantitative, descriptive approach was used to establish the relationship between family factors, parenting practices and the socio-emotional development of children. The results showed that mothers with a better level of education have higher rates of parental stress and less socio-emotional development in their children. Additionally, these results showed the relevance of family factors related to the children socio-emotional developmentes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent94 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2459-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectDESARROLLO SOCIOEMOCIONALes_EC
dc.subjectCONTEXTO SOCIOCULTURALes_EC
dc.subjectPRÁCTICAS DE CRIANZAes_EC
dc.subjectFACTORES FAMILIARESes_EC
dc.titleInfluencia del contexto sociocultural y familiar en el desarrollo socioemocional de niños de 18 meses de edad en sectores de bajos recursos económicos de Ecuadores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorOrtiz, Eduardo-
dc.contributor.tutorBoyce, Lisa-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagister en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2459SANi.pdf5.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2459CLAU.pdf116.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.