Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2286
Título : | Influencia del contexto sociocultural y familiar en el desarrollo socioemocional de niños de 18 meses de edad en sectores de bajos recursos económicos de Ecuador |
Autor: | Santodomingo Vega, Yuleima |
Tutor(es): | Ortiz, Eduardo Boyce, Lisa |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;CONTEXTO SOCIOCULTURAL;PRÁCTICAS DE CRIANZA;FACTORES FAMILIARES |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | jun-2020 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Santodomingo Vega,Yuleima. (2020). Influencia del contexto sociocultural y familiar en el desarrollo socioemocional de niños de 18 meses de edad en sectores de bajos recursos económicos de Ecuador. Tesis previa a la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 94 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2459 |
Abstract: | The purpose of this research work is to study the influence of family factors and parenting practices on the socio-emotional development of 18-month-old children in low-income families of Ecuador. A quantitative, descriptive approach was used to establish the relationship between family factors, parenting practices and the socio-emotional development of children. The results showed that mothers with a better level of education have higher rates of parental stress and less socio-emotional development in their children. Additionally, these results showed the relevance of family factors related to the children socio-emotional development |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar la influencia del contexto sociocultural y familiar en el desarrollo socioemocional de los niños de 18 meses de edad en sectores de bajos recursos económicos de Ecuador. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, para establecer la relación entre factores familiares, prácticas de crianza y el desarrollo socioemocional de los niños. Dentro de los resultados se evidenció que madres con mejor nivel de educación presentan índices de estrés parental mayores y menor desarrollo socioemocional en sus hijos. Adicionalmente, estos resultados mostraron la relevancia de los factores familiares en el desarrollo socioemocional de los niños |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2286 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 94 p. |
Grado Academico: | Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2459SANi.pdf | 5.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2459CLAU.pdf | 116.55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.