Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2285
Título : Desarrollo de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles
Autor: Quiñónez Valencia, Dayra
Tutor(es): Mora Hernández, Sofía
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO DE ACTITUDES;DESEMPEÑO;APRENDIZAJE;BIENESTAR INFANTIL;EDUCACIÓN INFANTIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Quiñónez Valencia, Dayra. (2020). Desarrollo de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles. Maestría de Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 92 p.
Codigo Interno : Tesis;2455
Abstract: The present work aims to develop in the teachers, as well as in the educators of the Child Development Center belonging to the MIES, located in the city of Durán province of Guayas, a reflexive learning process through the study of the game as a means of education , the development of the capacity of observation as a pedagogical tool in the classroom, as well as the feedback processes that enrich, strengthen and lead to the teacher's reflection and knowledge of the concepts of well-being and involvement, as indicators of guides in the processes of teaching - learning of children. The modality of this degree work is the systematization of experiences from reflection. The methodologies we used were the STAR and the cultural iceberg, and observation forms (film report) as tools to record game situations, levels of well-being and involvement of children and the interactions of educators with children in real educational contexts. This experience was enriching to put into practice what I learned in reflection, modify my role as a teacher and allow me the experience and reflection with another pedagogical team, in the assigned CDI. As a result of this work, there were changes in attitudes in educators in game situations and feedback processes in pedagogical practices.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar en los maestrantes, así como en las educadoras del Centro de Desarrollo Infantil perteneciente al MIES, ubicado en la ciudad de Durán provincia del Guayas, un proceso de aprendizaje reflexivo a través del estudio del juego como medio de educación, el desarrollo de la capacidad de observación como herramienta pedagógica en el salón, así como también los procesos de retroalimentación que enriquezcan, fortalezcan y encaminen a la reflexión del docente y el conocimiento de los conceptos de bienestar e involucramiento, como indicadores de guías en los procesos de enseñanza – aprendizaje de los niños. La modalidad de este trabajo de titulación es la sistematización de experiencias a partir de la reflexión. Las metodologías que empleamos fueron la STAR y el iceberg cultural, y formularios de observación (reporte cinematográfico) como herramientas para registrar situaciones de juegos, niveles de bienestar e involucramiento de los niños y las interacciones de las educadoras con los niños en contextos educativos reales. Esta experiencia fue enriquecedora al poner en práctica lo aprendido en la reflexión, modificar mi rol como docente y permitirme la experiencia y reflexión con otro equipo pedagógico, en el CDI asignado. Como resultados de este trabajo, se constató cambios de actitudes en educadoras en situaciones de juegos y procesos de retroalimentación en las prácticas pedagógicas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2285
Tipo: masterThesis
Paginas: 92 p.
Grado Academico: Maestría de Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2455QUId.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2455CLAU.pdf616.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.