Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2283
Título : Extensive Reading to Enhance Reading Comprehension: An Action Research Study
Autor: Santamaría Velasco, Carlos Felipe
Tutor(es): Miller, Kari
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EXTENSIVE READING;DEVELOPMENT OF READING SKILLS;EFL ECUADORIAN UNIVERSITY
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Santamaría Velasco, Carlos Felipe. (2020). Extensive Reading to Enhance Reading Comprehension: An Action Research Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 61 p.
Codigo Interno : Tesis;2457
Abstract: The main objective of the present action research was to determine how an extensive reading program influences students’ L2 reading comprehension skills and to analyze students’ perceptions and opinions after being part of the program. A group of 74 students from a private university in Ecuador were divided into a control group and an experimental group which took part into a two-month extensive reading program. Data obtained from a pre-test and a post-test, rubrics, interviews, and learning logs were used to answer the research questions. At the end of the pedagogical treatment, there was not a statistically significant difference on the post-test results between the two groups. However, students from the experimental group improved their reading comprehension skills significantly when comparing their pre-test and post-test scores, unlike the control group. Additionally, participants showed an overall positive perception on the extensive reading program; they also mentioned aspects that must be considered by any EFL school, high school, university or teacher that is interested in developing extensive reading programs.
Resumen : El objetivo principal del presente proyecto de investigación fue determinar cómo un programa de lectura extensiva influye en las habilidades de comprensión lectora del idioma inglés y analizar las percepciones y opiniones de los estudiantes después de ser parte del programa. Un grupo de 74 estudiantes de una universidad privada en Ecuador fue dividido en un grupo de control y un grupo experimental, el cual participó en un programa de lectura extensiva de dos meses de duración. Los datos obtenidos de una prueba previa y una prueba posterior, rúbricas, entrevistas y reflexiones de aprendizaje se utilizaron para responder las preguntas de investigación. Al final del tratamiento pedagógico, no hubo una diferencia estadísticamente significativa en los resultados de la prueba posterior entre los dos grupos. Sin embargo, los estudiantes del grupo experimental mejoraron significativamente sus habilidades de comprensión lectora al comparar sus puntajes de la prueba previa y posterior, lo cual no ocurrió con el grupo de control. Además, en términos generales los participantes mostraron una percepción positiva sobre el programa de lectura, ellos también mencionaron aspectos que deben ser considerados por cualquier docente o institución educativa que enseñe inglés como lengua extranjera que esté interesado o interesada en desarrollar programas de lectura extensiva
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2283
Tipo: masterThesis
Paginas: 61 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2457SANe.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2457CLAU.pdf2.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.