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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrdoñez Yagual, Blanca Mercedes-
dc.date.accessioned2020-06-17T15:55:21Z-
dc.date.available2020-06-17T15:55:21Z-
dc.date.issued2020-05-
dc.identifier.citationOrdoñez Yagual, Blanca Mercedes, (2020). Self-Assessment to improve Word Recognition in Readings. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 47 pes_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2281-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue reconocer las partes del discurso para mejorar el reconocimiento de palabras en las lecturas. Los Participantes fueron un grupo de 24 estudiantes, 12 mujeres y 12 varones de un colegio público localizado en la ciudad de Babahoyo. Los estudiantes asistieron al doceavo grado y sus rangos de edades fueron de 15-16. Los instrumentos para recolectar información fueron un pre y post-test de reconocimiento de palabras y una lista de cotejos. Los instrumentos proporcionaron información cuantitativa y cualitativa. Los resultados mostraron un impacto significativo de Cohen’s d= 2.69 demostrando un mejoramiento real en el reconocimiento de palabras en pasajes de lecturas después de la intervención. Actividades de autoevaluación fueron incluidas e indicaron un progreso gradualmente significativo en reconocimiento de palabras durante las 5 semanas de la aplicación de la innovación. Los más reconocidos fueron los adjetivos y los menos reconocidos los artículos. Finalmente, debido a las necesidades de los estudiantes ecuatorianos de colegios públicos, es aconsejable siga investigando y aplicando esta innovación con otros grupos de estudianteses_EC
dc.description.abstractThe objective of this action research was to recognize parts of speech to improve word recognition in readings. The participants were a group of 24 students, 12 females and 12 males from a public high school located in Babahoyo. The students attended the12th grade and their range of ages was 15-16. The instruments to collect data were pre and post-test and checklists. These instruments provided quantitative data. The results showed a significant impact of Cohen’s d= 2.69 demonstrating a real improvement in recognition of words in reading passages after the intervention. Self-assessment activities were included and evidenced a gradually significant progress in word recognition during the five weeks of application of the innovation. Adjectives were the most recognized and articles the least. Finally, due to the necessities of Ecuadorian students from public schools, it is advisable to continue investigating and applying this innovation with other groups of studentses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent47 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2456-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectSELF-ASSESSMENTes_EC
dc.subjectPARTS OF SPEECHes_EC
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_EC
dc.subjectWORD RECOGNITIONes_EC
dc.subjectHIGH SCHOOLes_EC
dc.titleSelf-Assessment to improve Word Recognition in Readingses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

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