Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2279
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLucas Soledispa, Cristhian Joel-
dc.date.accessioned2020-06-17T15:34:57Z-
dc.date.available2020-06-17T15:34:57Z-
dc.date.issued2020-05-
dc.identifier.citationLucas Soledispa, Cristhian Joel. (2020). Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 74 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2279-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue determinar la eficacia de la autoevaluación como componente estratégico de autorregulación asistida por dispositivos móviles. La investigación duró siete semanas e involucró a 27 estudiantes adolescentes de una institución privada en La Libertad-Ecuador. Los participantes se ubicaban en un nivel A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia y presentaban problemas para tratar de interactuar en una conversación. La investigación implicó la aplicación de una prueba previa y una posterior. Los participantes fueron entrenados y expuestos a la autorregulación mediante el uso de una rúbrica adaptada y la posterior elaboración de un plan de mejora. Los participantes crearon diálogos y grabaron videos usando sus dispositivos móviles y auto-evaluaron su trabajo. El análisis cuantitativo mostró que la aplicación tuvo un impacto significativo en la comunicación interactiva al presentar un resultado de d=0,642 de acuerdo con la escala de Cohen. Los resultados cualitativos demostraron que la autorregulación como estrategia, así como la retroalimentación adecuada respaldada por el uso de dispositivos móviles, aumentaron la motivación de los estudiantes para participar en la clase mejorando su interacción oral. Las conclusiones de esta investigación tienen implicaciones para los profesores y aquellos que diseñan currículos y buscan formas de innovar en las clases.es_EC
dc.description.abstractThe purpose of this action research was to determine the effectiveness of self-assessment as a component of self-regulation strategy assisted by mobile devices. The investigation lasted seven weeks and involved 27 teenage students from a private institution in La Libertad-Ecuador. Participants were at A2 level according to the CEFR and had problems trying to interact in a conversation. The investigation involved the application of a pre and posttest. Participants were trained in and exposed to self-regulation through the use of an adapted rubric and the subsequent elaboration of an improvement plan. They created dialogues and recorded videos using their mobile devices and self-assessed their work. Quantitative analysis showed that the application had an impact on interactive communication by presenting a result of d=0.642 according to the Cohen scale. Qualitative results showed that self-regulation, as a strategy, as well as proper feedback supported by mobile devices, increased the students' motivation to participate in class, improving their oral interaction. The conclusions of this investigation have implications for teachers and those who design curriculums and find ways to innovate standard classes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent74 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2454-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectSELF-REGULATIONes_EC
dc.subjectSELF-ASSESSMENTes_EC
dc.subjectORAL INTERACTIONes_EC
dc.subjectMOBILE-ASSISTED LANGUAGE LEARNINGes_EC
dc.subjectFEEDBACKes_EC
dc.titleFacilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interactiones_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorGuilott, Margo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.authoremailcristhian.lucas@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2454LUCf.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2454CLAU.pdf135.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.