Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2279
Título : Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction
Autor: Lucas Soledispa, Cristhian Joel
Correo electronico del autor: cristhian.lucas@casagrande.edu.ec
Tutor(es): Guilott, Margo
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;SELF-REGULATION;SELF-ASSESSMENT;ORAL INTERACTION;MOBILE-ASSISTED LANGUAGE LEARNING;FEEDBACK
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Lucas Soledispa, Cristhian Joel. (2020). Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 74 p.
Codigo Interno : Tesis;2454
Abstract: The purpose of this action research was to determine the effectiveness of self-assessment as a component of self-regulation strategy assisted by mobile devices. The investigation lasted seven weeks and involved 27 teenage students from a private institution in La Libertad-Ecuador. Participants were at A2 level according to the CEFR and had problems trying to interact in a conversation. The investigation involved the application of a pre and posttest. Participants were trained in and exposed to self-regulation through the use of an adapted rubric and the subsequent elaboration of an improvement plan. They created dialogues and recorded videos using their mobile devices and self-assessed their work. Quantitative analysis showed that the application had an impact on interactive communication by presenting a result of d=0.642 according to the Cohen scale. Qualitative results showed that self-regulation, as a strategy, as well as proper feedback supported by mobile devices, increased the students' motivation to participate in class, improving their oral interaction. The conclusions of this investigation have implications for teachers and those who design curriculums and find ways to innovate standard classes.
Resumen : El objetivo de esta investigación fue determinar la eficacia de la autoevaluación como componente estratégico de autorregulación asistida por dispositivos móviles. La investigación duró siete semanas e involucró a 27 estudiantes adolescentes de una institución privada en La Libertad-Ecuador. Los participantes se ubicaban en un nivel A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia y presentaban problemas para tratar de interactuar en una conversación. La investigación implicó la aplicación de una prueba previa y una posterior. Los participantes fueron entrenados y expuestos a la autorregulación mediante el uso de una rúbrica adaptada y la posterior elaboración de un plan de mejora. Los participantes crearon diálogos y grabaron videos usando sus dispositivos móviles y auto-evaluaron su trabajo. El análisis cuantitativo mostró que la aplicación tuvo un impacto significativo en la comunicación interactiva al presentar un resultado de d=0,642 de acuerdo con la escala de Cohen. Los resultados cualitativos demostraron que la autorregulación como estrategia, así como la retroalimentación adecuada respaldada por el uso de dispositivos móviles, aumentaron la motivación de los estudiantes para participar en la clase mejorando su interacción oral. Las conclusiones de esta investigación tienen implicaciones para los profesores y aquellos que diseñan currículos y buscan formas de innovar en las clases.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2279
Tipo: masterThesis
Paginas: 74 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2454LUCf.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2454CLAU.pdf135.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.