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Título : Task-based Language Teaching: Reducing Anxiety, and Improving Online Spoken Interaction
Autor: Pereddo Hidalgo, Lester Fennell
Tutor(es): Guilott, Margo
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;WEAK TBLT;ONLINE SPOKEN INTERACTION;ANXIETY;WHATSAPP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Pereddo Hidalgo, Lester Fennell. (2020). Task-based Language Teaching: Reducing Anxiety, and Improving Online Spoken Interaction. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 52 p.
Codigo Interno : Tesis;2453
Abstract: This research study analyzed to what extent the "weak" version of Task Based Language Teaching (TBLT) supplemented by sound instructional practice strategies could reduce anxiety and improve online spoken interaction among learners who were in a CEFR B2 EFL course. At the end of this study, the researcher evaluated the extent to which this innovation had a significant impact on learners’ perspectives. The length of this innovation was five weeks, and it involved twenty-nine students who took this course as a requirement to obtain their tertiary degree in Guayaquil- Ecuador. Quantitative results showed that the intervention had a large effect both on the students’ anxiety reduction, Cohen’s d = 2.96, and online spoken interaction, Cohen’s d = 2.40. Regarding learners’ perspectives, quantitative results demonstrated learners felt comfortable in the classroom; they learned how to improve their pronunciation and they considered it was significant to learn L2 through real-life tasks using technology. Finally, this study was conducted in an EFL class, which could be especially suitable for those educators who teach in the Ecuadorian Public System.
Resumen : Este estudio de investigación analizó en qué medida TBLT (enseñanza de idiomas basada en tareas, por sus siglas en inglés) en su versión “débil” complementada con prácticas de apoyo podría reducir la ansiedad y mejorar la interacción oral en línea de los alumnos que asistieron a un curso de inglés como segundo idioma (EFL, por sus siglas en inglés) del nivel B2 MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Al final de este estudio, el investigador evaluó si el grado de impacto fue significativo en las perspectivas de los alumnos. La duración de esta innovación fue de cinco semanas, e involucró a veintinueve estudiantes que tomaron este curso como requisito para obtener su título de tercer nivel en Guayaquil-Ecuador. Los resultados cuantitativos mostraron que la intervención tuvo un efecto de "alta magnitud" tanto en la reducción de la ansiedad de los estudiantes, Cohen d = 2.96 como en la interacción oral en línea, Cohen d = 2.40. En cuanto a las perspectivas de los alumnos, los resultados cuantitativos demostraron que los alumnos se sentían cómodos en el aula; aprendieron a mejorar su pronunciación; consideraron que era importante aprender L2 a través de tareas de la vida real y la tecnología. Finalmente, este estudio se realizó en una clase de EFL, que podría ser especialmente adecuado para aquellos educadores que enseñan en el público ecuatoriano
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2278
Tipo: masterThesis
Paginas: 52 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

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