Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2276
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Márquez, Andrea Verónica-
dc.date.accessioned2020-05-17T17:21:23Z-
dc.date.available2020-05-17T17:21:23Z-
dc.date.issued2020-05-
dc.identifier.citationRomero Márquez, Andrea Verónica. (2020). Picture Description to Enhance Oral Production in Young EFL Learners. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 52 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2276-
dc.descriptionEl presente artículo informa resultados provenientes de una investigación de acción que fue realizada a 16 estudiantes del nivel elemental de una escuela privada ubicada en la ciudad de Guayaquil-Ecuador. Métodos mixtos fueron aplicados y la muestra fue seleccionada por conveniencia. Este estudio abordó las siguientes preguntas de investigación: 1. ¿En qué medida la descripción de imágenes impacta la fluidez oral en aprendices jóvenes? 2. ¿Qué dificultades son encontradas durante el proceso de descripción de imágenes? Con el propósito de responder estas preguntas un test oral de Cambridge de nivel Pre-A1 para jóvenes aprendices, una rubrica para evaluar dicha habilidad y una nota de campo fueron instrumentos aplicados. Los descubrimientos evidenciaron que las técnicas de descripción de imágenes usando fotografías relacionadas con situaciones de la vida real mejoraron la producción oral de los estudiantes y los motivaron a producir oralmente su segundo idioma el cual es inglés como lengua extranjera con confianza y fluidez. Los análisis de los resultados muestran que la aplicación de la innovación tuvo un alto impacto para el aprendizaje de esta población (Cohen’s d=1.65). Es concluido que los jóvenes aprendices del idioma necesitan conectar emocionalmente su contexto inmediato con el contenido de aprendizaje para recordar su conocimiento previo. Sin embargo, la aplicación de esta esta estrategia de usar fotografías de su contexto inmediato no fue una tarea sencilla debido a la falta de confianza de los padres de familia en permitir que sus hijos compartan este tipo de fotografías con sus compañeros de claseses_EC
dc.description.abstractThe present article reports results of an action research that was performed with 16 students from a private elementary school located in Guayaquil. Mixed methods were applied and the sample was selected by convenience. This study addressed the following research questions: 1. To what extent does picture description impact fluency in young learners? 2. What difficulties are found in the process of picture description? In order to answer these questions a speaking test adapted from the Young Learners Pre-A1 Cambridge assessment, an oral performance rubric and field notes were instruments implemented. Findings evidenced that picture description techniques using photos with real life situations enhanced learners’ oral production and engaged them to orally produce L2 language with confidence and fluency. Data analysis shows that the innovation had a high impact for learning of this population (Cohen’s d=1.65). It is concluded that young learners need to emotionally connect their immediate context with the learning content to recall prior knowledge. However, applying familiar pictures was not an easy task because parents were afraid to let their children share pictures in classes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent52 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2451-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPICTURE DESCRIPTIONes_EC
dc.subjectORAL PRODUCTIONes_EC
dc.subjectFLUENCYes_EC
dc.subjectYOUNG LEARNERSes_EC
dc.titlePicture Description to Enhance Oral Production in Young EFL Learnerses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2451ROMp.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesi2451CLAU.pdf50.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.