Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2274
Título : Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Production
Autor: Bonifaz Vallejo, Diego Paul
Correo electronico del autor: diego.bonifaz@casagrande.edu.ec
Tutor(es): Guilott, Margo
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;SELF-REGULATION;SELF-ASSESSMENT;ORAL PRODUCTION;MOBILE DEVICES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Bonifaz Vallejo, Diego Paul. (2020). Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Production. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 69 p.
Codigo Interno : Tesis;2449
Abstract: The purpose of this study was to improve students’ oral production by instructing self-regulation strategies facilitated with mobile devices. This research was conducted with thirty-two-second baccalaureate students from a public institution in La Maná Parish, Cotopaxi, Ecuador. This research focused on oral production, because of the fact that students were not able to produce spoken language according to the required level. This action research project was implemented in seven weeks, gathering quantitative and qualitative data from pre and post-tests, a self-evaluation rubric, weekly learning logs, field notes, and a final interview. The effect size from quantitative data showed a moderate impact, Cohen’s d=0.59 as a result. Qualitative data and field notes yielded positive results in students' oral production and a positive reception and implementation of self-regulation strategies to improve their language learning. The innovation benefited grammar and vocabulary, pronunciation, as well as communicative interaction. Some key findings emerged from this research; oral production was definitely improved by instructing self-assessment as part of self-regulation skills, helping students to become more autonomous as a result of the new technologies available. Findings from this innovation have implications for teachers who want to improve oral production in public schools in record time.
El siguiente estudio tenía como objetivo mejorar la producción oral de los estudiantes al instruir estrategias de autorregulación facilitado mediante dispositivos móviles. Esta investigación se realizó con una muestra conformada por treinta y dos estudiantes de bachillerato, pertenecientes a una institución pública del Cantón La Maná, Cotopaxi, Ecuador. Esta investigación se centró en la producción oral debido al hecho de que los estudiantes no alcanzaron el nivel requerido en la habilidad de habla Inglesa. Este proyecto de investigación de acción se implementó en un período de siete semanas recolectando datos cuantitativos y cualitativos de las pruebas previas y posteriores, una rúbrica de autoevaluación, registros de aprendizaje semanales, notas de campo y una entrevista final. El tamaño del efecto de los datos cuantitativos mostró un impacto moderado, d = 0,59 de Cohen como resultado. Los datos cualitativos y las notas de campo arrojaron resultados positivos en la producción oral de los estudiantes y una recepción e implementación positivas de estrategias de autorregulación para mejorar su aprendizaje del idioma. La innovación benefició la gramática y el vocabulario, la pronunciación y la interacción comunicativa. Algunos hallazgos clave surgieron de esta investigación, la producción oral definitivamente mejoró al instruir la autoevaluación como parte de las habilidades de autorregulación, ayudando en la autonomía de los estudiantes como resultado de las nuevas tecnologías disponibles. Los resultados de esta innovación tienen implicaciones para los maestros que desean mejorar la producción oral en las escuelas públicas en un tiempo récord.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2274
Tipo: masterThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2449CLAU.pdf271.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2449BONf.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.