Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2273
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChumbi Landy, Valeria Alexandra-
dc.date.accessioned2020-05-08T23:28:18Z-
dc.date.available2020-05-08T23:28:18Z-
dc.date.issued2020-05-
dc.identifier.citationChumbi Landy, Valeria Alexandra. (220). Question-Generation Strategy to Improve Students’ Reading Comprehension in an EFL Class: An Action Research Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaqui. 67 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2273-
dc.descriptionEste estudio de investigación implementó la estrategia de generación de preguntas para mejorar la comprensión lectora. La investigación se aplicó en una universidad pública en la cuidad de Azogues en Ecuador. La muestra fue de 23 estudiantes de EFL con un nivel de inglés A2 según el MCER. Esta investigación de acción fue apoyada por instrumentos cualitativos y cuantitativos: pre y post prueba, encuestas pre post, rúbrica y entrevistas. Los resultados demostraron que el impacto de esta innovación fue Cohen d = 0.61, lo que indica un impacto positivo para el aprendizaje. Los datos cuantitativos mostraron que después de la aplicación de la innovación, los estudiantes mejoraron sus habilidades de comprensión de lectura y su capacidad para formular preguntas utilizando ideas de los pasajes de lectura. A través del análisis cualitativo de las entrevistas sobre las perspectivas de los estudiantes hacia sus habilidades de lectura, confirmaron que la innovación fue efectiva para la comprensión de los textos. Con base en los esultados, se podría concluir que la estrategia de generación de preguntas era apropiada para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en una clase de inglés como idioma extranjero (EFL) en el contexto ecuatoriano. Las implicaciones de este estudio incentivan a probar esta estrategia a otros profesores de inglés a quienes les gustaría mejorar la lectura en sus clases en un contexto diferente a los niveles universitarioses_EC
dc.description.abstractThis research study implemented Question Generation strategy to enhance reading comprehension. The research was applied at a public university in Azogues. The sample was 23 EFL students with an A2 English level according to the CEFR. This action research was supported by qualitative and quantitative instruments: pre and post-test, pre- post surveys, rubric, and interviews. Results demonstrated the impact of this innovation was Cohen d= 0.61 which indicates a positive impact for learning. Quantitative data showed that after the application of the innovation students improved their reading comprehension skills and their capacity to state question using ideas from the reading passages. Through the qualitative analysis of the interviews about students’ perspectives towards their Reading skills, they confirmed that the innovation was effective for comprehension of texts. Based on the results, it could be concluded that question-generation strategy was appropriate to improve students’ reading comprehension in an English as a Foreign Language (EFL) class in the Ecuadorian context. Implications of this study involve other English teachers who would like to improve reading in their classes in a context different to university levelses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent67 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2448-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectQUESTIONSes_EC
dc.subjectSELF-QUESTIONINGes_EC
dc.subjectREADING STRATEGYes_EC
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_EC
dc.titleQuestion-Generation Strategy to Improve Students’ Reading Comprehension in an EFL Class: An Action Research Studyes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2448CHUq.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2448CLAU.pdf110.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.