Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2273
Título : Question-Generation Strategy to Improve Students’ Reading Comprehension in an EFL Class: An Action Research Study
Autor: Chumbi Landy, Valeria Alexandra
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;QUESTIONS;SELF-QUESTIONING;READING STRATEGY;READING COMPREHENSION
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Chumbi Landy, Valeria Alexandra. (220). Question-Generation Strategy to Improve Students’ Reading Comprehension in an EFL Class: An Action Research Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaqui. 67 p.
Codigo Interno : Tesis;2448
Abstract: This research study implemented Question Generation strategy to enhance reading comprehension. The research was applied at a public university in Azogues. The sample was 23 EFL students with an A2 English level according to the CEFR. This action research was supported by qualitative and quantitative instruments: pre and post-test, pre- post surveys, rubric, and interviews. Results demonstrated the impact of this innovation was Cohen d= 0.61 which indicates a positive impact for learning. Quantitative data showed that after the application of the innovation students improved their reading comprehension skills and their capacity to state question using ideas from the reading passages. Through the qualitative analysis of the interviews about students’ perspectives towards their Reading skills, they confirmed that the innovation was effective for comprehension of texts. Based on the results, it could be concluded that question-generation strategy was appropriate to improve students’ reading comprehension in an English as a Foreign Language (EFL) class in the Ecuadorian context. Implications of this study involve other English teachers who would like to improve reading in their classes in a context different to university levels
Resumen : Este estudio de investigación implementó la estrategia de generación de preguntas para mejorar la comprensión lectora. La investigación se aplicó en una universidad pública en la cuidad de Azogues en Ecuador. La muestra fue de 23 estudiantes de EFL con un nivel de inglés A2 según el MCER. Esta investigación de acción fue apoyada por instrumentos cualitativos y cuantitativos: pre y post prueba, encuestas pre post, rúbrica y entrevistas. Los resultados demostraron que el impacto de esta innovación fue Cohen d = 0.61, lo que indica un impacto positivo para el aprendizaje. Los datos cuantitativos mostraron que después de la aplicación de la innovación, los estudiantes mejoraron sus habilidades de comprensión de lectura y su capacidad para formular preguntas utilizando ideas de los pasajes de lectura. A través del análisis cualitativo de las entrevistas sobre las perspectivas de los estudiantes hacia sus habilidades de lectura, confirmaron que la innovación fue efectiva para la comprensión de los textos. Con base en los esultados, se podría concluir que la estrategia de generación de preguntas era apropiada para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en una clase de inglés como idioma extranjero (EFL) en el contexto ecuatoriano. Las implicaciones de este estudio incentivan a probar esta estrategia a otros profesores de inglés a quienes les gustaría mejorar la lectura en sus clases en un contexto diferente a los niveles universitarios
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2273
Tipo: masterThesis
Paginas: 67 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2448CHUq.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2448CLAU.pdf110.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.