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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMite Cisneros, María Antonieta-
dc.date.accessioned2020-05-08T21:48:07Z-
dc.date.available2020-05-08T21:48:07Z-
dc.date.issued2020-05-
dc.identifier.citationMite Cisneros, María Antonieta . (2020). Percepción de los Docentes Hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos. Programa De Magíster en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 90 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2270-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo conocer las percepciones del docente con relación a la utilidad, viabilidad y aplicación de la incorporación de la estrategia de gamificación y videojuegos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, correlacional, donde se revisa la asociación existente entre variables. Además, es de tipo no experimental porque las variables no fueron manipuladas. Así mismo, es un estudio de tipo transversal, debido a que los datos se recopilan en un lapso de tiempo determinado. En esta investigación se trabajó con una muestra de 100 docentes de la provincia del Guayas, de la institución educativa Escuela Guadalupe Larriva González, ubicada en la ciudad de Guayaquil, donde participaron docentes de ambos sexos masculino y femenino, los mismos que fueron seleccionados a conveniencia. Los resultados de esta investigación reflejaron que los docentes tienen una percepción favorable hacia la incorporación de la estrategia gamificada y video juegos; sin embargo, se observa una percepción menos favorable entre la viabilidad y aplicación de la estrategia debido a que no poseen la infraestructura tecnológica adecuada, los equipos tecnológicos y el personal docente capacitado para poder integrar la estrategia de gamificación y videojuegos a la planificación curricular. Este estudio permite concluir que cuando se promueve las estrategias de gamificación video juegos la percepción de los docentes hacia la estrategia es positivaes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent90 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2445-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPERCEPCIÓNes_EC
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_EC
dc.subjectVIDEOJUEGOSes_EC
dc.titlePercepción de los Docentes Hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegoses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorZambrano Miranda, Dolores-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.contributor.otheremaildzambrano@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

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