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Título : Percepción de los Docentes Hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos
Autor: Mite Cisneros, María Antonieta
Tutor(es): Zambrano Miranda, Dolores
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dzambrano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PERCEPCIÓN;GAMIFICACIÓN;VIDEOJUEGOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Mite Cisneros, María Antonieta . (2020). Percepción de los Docentes Hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos. Programa De Magíster en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 90 p.
Codigo Interno : Tesis;2445
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo conocer las percepciones del docente con relación a la utilidad, viabilidad y aplicación de la incorporación de la estrategia de gamificación y videojuegos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, correlacional, donde se revisa la asociación existente entre variables. Además, es de tipo no experimental porque las variables no fueron manipuladas. Así mismo, es un estudio de tipo transversal, debido a que los datos se recopilan en un lapso de tiempo determinado. En esta investigación se trabajó con una muestra de 100 docentes de la provincia del Guayas, de la institución educativa Escuela Guadalupe Larriva González, ubicada en la ciudad de Guayaquil, donde participaron docentes de ambos sexos masculino y femenino, los mismos que fueron seleccionados a conveniencia. Los resultados de esta investigación reflejaron que los docentes tienen una percepción favorable hacia la incorporación de la estrategia gamificada y video juegos; sin embargo, se observa una percepción menos favorable entre la viabilidad y aplicación de la estrategia debido a que no poseen la infraestructura tecnológica adecuada, los equipos tecnológicos y el personal docente capacitado para poder integrar la estrategia de gamificación y videojuegos a la planificación curricular. Este estudio permite concluir que cuando se promueve las estrategias de gamificación video juegos la percepción de los docentes hacia la estrategia es positiva
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2270
Tipo: masterThesis
Paginas: 90 p.
Grado Academico: Magíster en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

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